Morelia: Sedeco asegura buenos precios en camarones, filete de pescado, habas, chile poblano...

En los Centros de Comercialización se pueden adquirir los artículos directamente del productor al consumidor

Foto: Cortesía. Los CCAP están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, ya que, además del tianguis ubicado en la antigua feria.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Abasto garantizado y a precios accesibles de productos de la temporada de Cuaresma, como camarón, pescado, habas, chile poblano, entre otros, ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP).

De acuerdo con la Dirección de Impulso a Mipymes de la dependencia, en productos como el camarón grande sin cabeza, se puede obtener ahorro hasta del 20 por ciento, ya que el precio promedio del kilogramo en mercados tradicionales, es de 290 pesos, en tanto que en los CCAP cuesta 242 pesos.

PUBLICIDAD

Otro producto con gran demanda en la temporada de Cuaresma son las habas, que en mercados tradicionales tiene un costo promedio de 100 pesos el kilogramo, en tanto que en los Centros de Comercialización y Abasto Popular, se puede adquirir a 85 pesos.

Contenidos relacionados

El filete de pescado es ofertado en 117 pesos el kilogramo; en los centros comerciales, el precio promedio es de 139 pesos.

PUBLICIDAD

Otro producto que es muy requerido por las familias morelianas es el chile poblano, que en los centros comerciales llega a costar 34 pesos el kilogramo, en tanto que en los CCAP, tiene un precio máximo de 24 pesos.

En estos espacios operados por la Sedeco, se pueden adquirir productos directamente del productor al consumidor. Los CCAP están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, ya que, además del tianguis ubicado en la antigua feria, operan otros en Tenencia Morelos, los martes, en la plaza principal; en Santiago Undameo, los días miércoles a un costado de la plaza principal.

Otro de los centros está abierto al público los días sábados y domingos en los alrededores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado; uno más opera en Santa María de Guido, los días jueves y domingos, en la explanada Hermanos Flores Magón.