Profeco encabeza campaña contra Sony por la venta de la PlayStation 5

La compañía canceló de manera unilateral un beneficio que ofrecía por pago anticipado en noviembre de 2020, por eso la Profeco invita a los consumidores a presentar su denuncia.

Foto: YouTube.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Con el eslogan de “Estés donde estés, Profeco te protege”, la Procuraduría Federal del Consumidor encabeza una campaña contra la compañía Sony de México S.A. de C.V., por irregularidades en la preventa de su nueva consola PlayStation 5.

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A través de “Súmate a la acción colectiva en contra de Sony México”, la Profeco invita a consumidores que pagaron previamente por la consola a que interpongan la denuncia, ya que durante noviembre de 2020, la compañía ofrecía un descuento de hasta 30%, beneficio que después fue cancelado de manera unilateral.

Por este motivo, quienes deseen sumarse deben acudir a la Dirección de Acciones Colectivas o en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio y presente diversa información como el formato de consentimiento expreso que deberá llenarse con tinta azul y letra de molde.

Además, tres copias de la identificación oficial vigente; original y dos copias simples de la “relatoría de los hechos”, escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor y deberá señalar las pretensiones que reclama.

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Asimismo, tres copias de los documentos con los que compruebe la relación de consumo derivado de la compra realizada durante esa fecha, como el comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Y también original del formato de Solicitud de Datos Personales, el cual se llenará con tinta azul.

La Profeco aclara que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas procesales del juzgado que conoce o conocerá del asunto.

Para consultar las ODECO, el consumidor puede consultar el link https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais.

Y para descargar los formatos acceder a esta dirección de Internet: http://acolectivas.profeco.gob.mx/documentos/I_adh_SONY.pdf.

Para resolver dudas, la Profeco pone a disposición el teléfono 55 5625 6700 extensiones 11121, 11292,11122, 11357 o 11176; o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.