Quedan 5 días del Borrón y Cuenta Nueva, pero si no alcanzas, en enero tendrás otra oportunidad

Los contribuyentes que sí cumplen de manera puntual sus obligaciones en materia de Control Vehicular, tendrán un esquema de descuento

Foto: Archivo. Estas acciones están dirigidas a facilitar los pagos vehiculares y que los ciudadanos estén al día.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los ciudadanos, que por una u otra cosa no han podido aprovechar el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” en Michoacán, tendrán la oportunidad de ponerse a mano con los trámites vehiculares el próximo año.

PUBLICIDAD

Será el próximo 31 de diciembre de este año que termine el programa de Borrón y Cuenta Nueva, en el cual los contribuyentes solo pagarán lo referente a este año y se les condonarán las multas y recargos de años anteriores.

En días pasados, los diputados en Michoacán votaron en favor de la implementación del Programa “Ponte a Mano” por el período del 15 de enero al 15 de marzo de 2022, referente a la condonación de adeudos por ejercicios fiscales anteriores en materia de Derechos por Transporte Particular.

Pero, como incentivo a los contribuyentes que cumplen de manera puntual sus obligaciones en materia de Control Vehicular, aprobaron la implementación de un esquema de descuento del 30 por ciento de enero a marzo y de 10 por ciento de abril a junio de 2022; así como la expedición de las licencias permanentes, en su modalidad de automovilista y motociclista, durante todo el próximo año.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Además se dio a conocer que cada automovilista o chofer de transporte desembolsará mil 789 pesos por reemplacamiento vehicular durante el próximo año. Sin embargo, quienes paguen en enero tendrán un descuento del 30%, en febrero del 25%, y en marzo, del 10%.

El Pleno camaral autorizó asimismo beneficios adicionales, únicamente aplicables en el mes de enero: será del 50 por ciento el descuento, si el vehículo tiene un valor comercial inferior a los 50 mil pesos; del 30 por ciento, si el auto cuesta menos de 60 mil pesos; y del 10 por ciento, si el coche vale menos de 100 mil pesos.