La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 22:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  22:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 1 Dic, 2020, 11:14

    Remesas enviadas a México crecen un 10,4% entre enero y octubre

    El total de remesas superaron los 30 mil 394,7 millones de dólares de los primeros diez meses del año pasado, precisó el Banco Central Mexicano en su reporte mensual.

    Foto: Pixabay.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Los mexicanos recibieron 33.564,38 millones de dólares en remesas entre enero y octubre de este año, un aumento del 10,4% respecto al mismo periodo de 2019, pese a la crisis de la COVID-19, informó este martes el Banco de México (Banxico).

    PUBLICIDAD

    El total de remesas superaron los 30 mil 394,7 millones de dólares de los primeros diez meses del año pasado, precisó el Banco Central Mexicano en su reporte mensual.

    El monto del dinero enviado por transacción también se incrementó, pues la remesa promedio de enero a octubre fue de 339 dólares, 4,17% más que en el mismo lapso de 2019, cuando fue de 326 dólares.

    Asimismo, el número de operaciones pasó de 93,3 millones en la primeros diez meses de 2019 a 98,9 millones en dicha etapa de 2020, un incremento del 6%.

    PUBLICIDAD

    Tan solo en octubre, las remesas supusieron 3.598,3 millones de dólares de ingresos para México, una cifra superior a los 3.570 millones de dólares de septiembre.

    México recibió un monto histórico de más de 4.000 millones de dólares el pasado marzo, cuando comenzaba la pandemia en el país, lo que supuso una cifra casi 49 % superior a los 2.694 millones de dólares en febrero.

    Las remesas, casi en su totalidad de Estados Unidos, rompen récords pese a la crisis de covid-19, que en México acumula más de 105.000 fallecidos y supera el 1.113.000 casos confirmados.

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido en varias ocasiones a los 38 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, al estimar que este año enviarán 40.000 millones de dólares en remesas que beneficiará a cerca de 10 millones de familias pobres.

    Según los pronósticos del presidente, este año se superarían las remesas enviadas a México en 2019, cuando alcanzaron un máximo histórico de 36.048 millones de dólares, con un incremento de 7,04 % respecto a la cifra registrada en 2018.

    Este dinero, que procede principalmente de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices.

    Por ello, el Gobierno de México confía en que las remesas ayuden a levantar la economía del país, que se contraerá alrededor de un 8 % este año, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

    En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de 3.672 millones de dólares (ajustado al cambio actual).

    MéxicoEUAremesas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    • Iván Cazarín Molinas, alias El Tanque, presunto líder regional del CJNG detenido en Zapopan, Jalisco.
      Crimen organizado | 9:54 pm

      EEUU acusa a El Tanque, líder del CJNG capturado en Zapopan, de narcotráfico y portación de armas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto