Se acerca la Hot Sale: prevén que 80% de los compradores en línea adquieran algún producto o servicio

La primera ventana de descuentos en tiendas digitales del año será del 23 al 31 de mayo

Foto: Archivo, La Voz de Michoacán.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta semana inicia la Hot Sale de este año, la primera ventana de ofertas de temporada y la cual se realiza exclusivamente por canales digitales. Esta edición se realizará del 23 al 31 de mayo.

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De acuerdo con los reportes de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), son ya más de medio millar de Pymes anotadas para la octava de la edición de la Hot Sale, en donde la expectativa es que la gran mayoría de los clientes gaste cantidades que van de los 3 mil a los 10 mil pesos, principalmente en artículos electrónicos.

La invitación continúa abierta, especialmente para que Pymes se sumen a la iniciativa, realicen promociones atractivas y generen un ingreso importante durante los días que dura la temporada de ventas. Las empresas interesadas deberán cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas participantes.

El reporte previo de expectativas señala que el 80 por ciento de los compradores en línea ya existentes en México comprarán algún producto o servicio durante estas fechas. En sentido, la AMVO calcula que del total de clientes que registrarán en la Hot Sale 2021, el 14 por ciento realizará una compra por primera vez en Internet, mientras que el 86 es considerado ya un comprador habitual.

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El ente empresarial ataja que uno de los factores que más incidido en la mejora de las ventas en los últimos meses, además del obvio factor de la contingencia sanitaria, está en cada que vez la gente y los potenciales compradores consideran como una opción muy segura el adquirir productos y servicios en línea.

De acuerdo con la versión de la Asociación, si bien ellos ven las cosas desde el lado de las empresas, consideran que, tras siete ediciones en años pasados, la Hot Sale también se ha consolidado como una ventana real de promociones y descuentos que permitirán al consumidor ahorrar, y comparar para obtener las mejores opciones sin tener que salir de casa comprar de manera inteligente.

El perfil demográfico del consumidor de este año está compuesto en un 59 por ciento por hombres y un 41 por ciento de mujeres. La mayoría de clientes se ubica entre los 25 y 44 años de edad, aunque la AMVO refirió que hay un aumento significativo de compradores de entre 45 y 54 años en los últimos meses.

Las categorías que despiertan mayor interés de compra son los electrónicos (51%), moda (43%), electrodomésticos (37%), juguetes y videojuegos (35%), así como y muebles y hogar (33%). Estas últimas tres categorías, dice la AMVO, destacan por el incremento en el interés de los potenciales compradores.

En cuanto a métodos de pago en línea destacan las tarjetas de crédito, con una preferencia del 60%, y débito, con una preferencia del 40 por ciento.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 550 empresas como: Citibanamex, Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, Luuna, Cyberpuerta, Gaia, L’Oréal, Epicland, Intercompras, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Más Refacciones, Devlyn, Claro Shop, Sears, Sanborns, Paypal, Bodega Alianza, Chedraui, Elektra, Nespresso, Soriana, Linio, Tiendas Atlas, Oggi Jeans, Adidas, Reebok, Johnnie Walker, Kavak, Ray-Ban, Pedidos.com, Jüsto, Emma, Farmacias Guadalajara, Nike, entre otras. Las promociones y ofertas exclusivas se podrán consultar desde el sitio oficial y, como cada año, Citibanamex participa con una promoción especial del 10 por ciento de reintegro en todas las compras usando su tarjeta de crédito, esta vez sin un límite de bonificación.

La octava edición de la Hot Sale contará también con otros patrocinadores en el tema de pagos, como lo son PayPal, OpenPay, Mercado Shops, Oxxo Pay, BBVA, Banorte, Rappi Card, Vtex, Ebanx, Fedex, Mercado Pago, Scotiabank, Conekta, Zenvia, Skydropx, Santander, Tiendanube, HSBC; para mayor información, la AMVO pide estar atentos al sitio oficial en Internet así como a los anuncios de nuestras instituciones bancarias y aplicaciones de pago que solemos utilizar para conocer los beneficios, aunque la mayoría suelen ser opciones amplias de meses sin intereses y reintegro del 10 por ciento en compras mayores a 2 mil 500 pesos.