Seguros ayudan a paliar gastos ¿Ya adquiriste el tuyo?

Antes de contratar un producto, compares las diferentes opciones y las coberturas que ofrecen.

Foto: Twitter.

Maricruz Rios /  La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Si crees que no necesitas una póliza de seguro, la Condusef invita a revalorar esta idea y presenta algunos tips para decidir qué tipo de servicio se podría contratar y conocer los diferentes seguros en el mercado, ante una sociedad mexicana que sigue viendo este tipo de inversiones como poco útiles o beneficiosas.

Entre los más comunes están las pólizas de vida, automóvil, gastos médicos mayores y para el hogar, destaca la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que señala que los seguros si bien no pueden evitar daños de ningún tipo pueden ser una excelente herramienta de prevención financiera.

La muerte, las enfermedades, los accidentes, tormentas o sismos no se pueden resarcir como tales, pero hay que tomar en cuenta que también estos eventos generan gastos inesperados que pueden poner en riesgo tu situación económica. “Un seguro te permite reducir los costos que generan esas eventualidades y brindar también tranquilidad y certidumbre a tus seres queridos”, refiere la dependencia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las estadísticas, menos del 5 por ciento de los michoacanos está amparado para este tipo de situaciones, por lo que es importante conocer los seguros y qué amparan estas pólizas.

De vida: Este producto te brinda la tranquilidad de que tu familia y, en general, quienes dependan de ti, estén protegidos económicamente en caso de tu fallecimiento. Las pólizas suelen cubrir también gastos funerarios. Automóvil: De acuerdo con su cobertura te puede amparar todo, desde daños al vehículo, gastos medicos, de los ocupantes y hasta otras posibles víctimas. También pueden cubrir asesoría legal, fianza, robo total o parcial, entre otras.

PUBLICIDAD

Gastos Médicos Mayores: Uno de los más útiles, te respalda en caso de sufrir un accidente o enfermedad, siempre y cuando la póliza lo cubra, dependiendo del monto es el tipo de hospital privado al cual se tiene acceso.

Es de las pólizas que pueden ser más recurrentes y evita que te sobreendeudes al cubrir gastos en nosocomios que pueden poner en riesgo tu estabilidad financiera. Hogar: La vivienda generalmente representa una parte importante del patrimonio para la mayoría de las personas, por ello, un seguro de hogar te respalda contra de riesgos como incendios, terremotos o inundaciones.

Los llamados seguros contra daños catastróficos debieran ser tomados en cuenta sobre todo en zonas de riesgo. La Condusef invita a que, antes de contratar un producto, compares las diferentes opciones y las coberturas que ofrecen.