¿Sin aguinaldo y no tienes para regalos de Navidad, pero sí monedas de 2 pesos? Revísalas, podrían valer mucho

Dicha moneda forma parte de la familia B del Banco de México (Banxico) y las cuales conservan su valor nominal

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las moneda de  “Nuevos Pesos” se pusieron en circulación por primera vez en 1993, las cuales sustituyeron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980 y algunas de ellas han llegado a cotizarse en miles de pesos, como es el caso de una moneda de dos pesos que en plataformas digitales se vende hasta en mil 400 pesos, como es el caso de Mercado Libre.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Milenio, dicha moneda forma parte de la familia B del Banco de México (Banxico) y las cuales conservan su valor nominal; sin embargo, actualmente, algunas de ellas se encuentran en proceso de retiro, es decir, que los bancos se encuentran obligados a sacarlas de circulación al llegar a su sistema, por lo que se han vuelto escasas.

Hace unos días, la moneda de cinco pesos, también llegó a cotizarse en varios sitios de Internet hasta en tres mil pesos. Una de las más buscadas por los coleccionistas es la que se desprende de la llamada “familia B” cuando se incorporó el “nuevo peso” a inicios de la década de los 90.

¿CÓMO SABER SI VALE O NO?

En el anverso se puede observar al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior, mientras que al reverso en la parte central aparece el símbolo "N$", el número "2", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". y una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

PUBLICIDAD

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características su precio final.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:
Año y serie
Estado de la moneda
Cantidad de piezas disponibles
Demanda del mercado
Rarezas o características que las distingan