¿Te quedaste sin empleo? Vigentes, plataformas digitales con empresas que te buscan

Para combatir la pandemia de COVID-19 se ha instruido en decreto, al menos en el estado de Michoacán, que paren actividades las unidades económicas no consideradas actividades esenciales, ni por el Gobierno del Estado, ni por la Federación.

Foto: Twitter.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A pesar de la problemática que representa la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, por medio de la Dirección de Empleo, mantendrá canales de vinculación con los buscadores de trabajo durante todo lo que dure la contingencia, ahora por completo a través de plataformas digitales.

PUBLICIDAD

Así lo comunicó Gustavo Valenzuela Castellanos, director de Empleo, quien destacó por medio de WhatsApp se mantiene la comunicación con las empresas que por su naturaleza necesitan seguir trabajando y requieren de personal, así como de aquellas personas que buscan encontrar una actividad laboral.

Detalló que la atención será por medio del número 4432 66 3116, aunque sólo mediante mensajes de WhatsApp. La idea es mantener una base de datos en cuanto a ofertas y buscadores de empleo, así como continuar en la medida de lo posible con las actividades de la dependencia, que retoman una importancia especial con motivo de la crisis sanitaria y la recesión económica producto de la misma.

Y es que para combatir la pandemia de COVID-19 se ha instruido en decreto, al menos en el estado de Michoacán, que paren actividades las unidades económicas no consideradas actividades esenciales, ni por el Gobierno del Estado, ni por la Federación.

PUBLICIDAD

La medida mantiene una parálisis productiva y de servicios que amenaza a miles de plazas formales e informales de trabajo.

Ante este panorama es que Gustavo Valenzuela destaca la importancia de continuar con canales de vinculación entre empleados, empleadores y el Gobierno de Michoacán, en busca de facilitar procesos y acercar la oferta de trabajo a quien la necesita y, a las empresas, satisfacer sus necesidades en cuanto a plantilla laboral y mano de obra se requiera.