¡Hacen su agosto en pleno mes de mayo! Hasta en 18 pesos, "ampolletas" en tienditas de Morelia

Tras el cierre de sus plantas en México el mes pasado por la contingencia sanitara por el COVID-19, el inventario que se encuentra en el mercado de las cerveceras Grupo Modelo y Heineken estaría casi agotado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Debido a la escasez de cerveza en establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, por el paro de producción a causa del COVID-19, éste ha generado la venta del producto más caro, incluso hasta por redes sociales.

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Algunas cervezas, que regularmente se vendían en 18 pesos, hoy en día en algunas tienditas de la esquina, las cuales acapararon producto, la llegan a ofrecer hasta en 25 pesos, haciendo su agosto en pleno mes de mayo.

Incluso las cervezas conocidas como de "ampolleta", que originalmente estaban en 12 pesos, ahora se vende en los 18 pesos, lo que ha provocado molestia entre los consumidores.

Asimismo, algunos usuarios de Facebook promocionan paquetes de cerveza a sus contactos.

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Tan sólo ayer, que se celebró el Día de las Madres, en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, las redes sociales se convirtieron en “aguajes”; las charolas de 24 latas de cerveza se ofrecían hasta en 3 mil pesos en Sonora.

Algunos usuarios, quienes ignoraron el confinamiento, buscaron cerveza mientras otros la ofrecían hasta domicilio.

Incluso, el precio del producto se ha duplicado ya que algunos usuarios pagan hasta 180 pesos por un paquete de seis cervezas, cuando en el mercado comercial está en promedio en 80 pesos.

Una charola de cerveza se ofrece en 200 pesos, e incluye servicio a domicilio a partir de tres charolas, y las respuestas son positivas por los bebedores del producto.

Inventario de Modelo
y Heineken, casi agotado

Tras el cierre de sus plantas en México el mes pasado por la contingencia sanitara por el COVID-19, el inventario que se encuentra en el mercado de las cerveceras Grupo Modelo y Heineken estaría casi agotado.

En su reporte financiero por el primer trimestre de 2020, dado a conocer el 22 de abril pasado, la compañía holandesa Heineken estimó en ese momento que sus clientes tenían alrededor de dos a tres semanas de productos.

Foto: Agencias.

Asu vez, el 8 de mayo pasado, el principal productor de cerveza en el mundo y dueña de grupo, Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev, aseguró que, tras las vacaciones de Semana Santa, en México prácticamente no queda inventario de cerveza en el mercado.

Sin embargo, el CEO global de la compañía, Carlos Brito, señaló en conferencia con analistas, que la empresa cuenta con suficiente stock para cuando puedan suministrar a sus clientes de una manera muy rápida. “En México, por ejemplo, los socios pueden vender el inventario existente que tienen con ellos. Pero después de las vacaciones de Pascua, que en México es un período de consumo muy fuerte, prácticamente no queda inventario en el mercado. Pero hay mucha demanda acumulada en el mercado.

Con información de Notimex