¡Que no te agarren de bajada! ¿Sabes cómo recuperar tu dinero si vendieron tu prenda en la Casa de empeño?

Acude a la casa de empeño a consultar si tu prenda ya fue vendida y si generó saldo a tu favor, para esto debes llevar tu contrato y una identificación.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Si perdiste lo que empeñaste porque se vendió el artículo o prenda por no pagar a tiempo el préstamo, podrías recuperar una parte del dinero por la que se vendió y así mejorar tus finanzas personales. 

Esto se puede lograr al ser acreedor a un remanente, es decir el monto a favor que tendrás por la venta de la prenda que se vende por un precio acorde a su previa valuación.

PUBLICIDAD

Esta cantidad de dinero se puede recibir cuando se perdió la oportunidad de refrendar o desempeñar un artículo y al ser vendida por la casa de empeño tuvo un excedente, es decir que el precio de venta fue mayor al monto del préstamo, intereses, costos y comisiones que se hayan generado.  Este excedente es una utilidad, que se conoce como demasía, y esta le pertenece al consumidor.

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR EL SALDO A FAVOR?

  1. Una vez pasado el plazo de refrendo o desempeño de  de la prenda, verifica en el contrato la fecha de comercialización y el periodo para recuperar el remanente. 
  2. Acude a la casa de empeño a consultar si tu prenda ya fue vendida y si generó saldo a tu favor, para esto debes llevar tu contrato y una identificación.
  3. En caso de tener saldo a tu favor, la casa de empeño deberá entregarte el remanente o demasía en efectivo. 

En caso de incumpliento en los términos y condiciones pactados en el contrato, puedes contactar a la Profeco en su teléfono del Consumidor al 800 4688722 y por vía WhatsApp al 558078 0488 y 5588078 0485.