Sácale jugo a las ‘apps’ bancarias y evita retrasos en pagos a Walmart, Liverpool o Sears

En el caso de las tarjetas de crédito te posibilita darle un seguimiento puntual a tus adeudos, conceptos, montos mínimos y fechas de corte.

Foto: Especial.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Es momento de capitalizar el dinero digital. Ante el reto que impone la pandemia y la estrategia de aislamiento obligatorio, es buen momento para aprender a sacarle jugo a las ‘apps’ bancarias y similares para realizar una serie de movimientos, pagos y transferencias que no sólo facilitan los procesos, sino que nos evitan salir a la calle a exponernos a un posible contagio de COVID-19.

PUBLICIDAD

Y es que, gracias a la tecnología al alcance de nuestras manos, o en su defecto a la Banca en Línea por Internet mediante una computadora, podemos pagar servicios como teléfono, luz, televisión por cable y hasta los abonos a tiendas como Liverpool y Sears en caso de mantener adeudos, lo que nos permite también tener cuentas claras y cumplir con los tiempos de corte.

Contenidos relacionados

Si no has descargado las aplicaciones de tu institución financiera o de las tiendas en donde haces pagos de bienes que consumes, sin duda la cuarentena es el momento oportuno; en la mayoría de los casos se pueden activar con una opción desde el cajero automático (con el número de celular registrado) o bien mediante una llamada telefónica. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hablar por teléfono al número que viene en el reverso de tu tarjeta bancaria o seguir uno de los varios tutoriales que vienen tanto en sus redes sociales, como en YouTube. El proceso no lleva más de cinco o siete minutos.

Las ‘apps’ bancarias te permitirán transferir cuentas a tus familiares, revisar tu saldo sin salir de casa y pagar servicios domiciliados o de terceros si cuentas con la guía adecuada. En el caso de las tarjetas de crédito te posibilita darle un seguimiento puntual a tus adeudos, conceptos, montos mínimos y fechas de corte.

PUBLICIDAD

Puedes pagar fácilmente, por ejemplo, tu tarjeta de crédito agarrando dinero de tu tarjeta de nómina débito. La mayoría también ya tiene la opción de CoDi (Código Digital) y pago sin contacto (‘contactless’) que te puede ayudar para cuando tengas que salir a comprar cosas y no quieras usar dinero físico ni tocar las terminales de pago.

En el caso de las aplicaciones de tiendas como Walmart, Liverpool o Sears, puedes realizar fácilmente los pagos desde las mismas, ya que puedes asociar tarjetas bancarias, aunque para hacer pagos de tus adeudos en tarjetas departamentales tienes que hacerlo a partir de una cuenta de débito y no una de crédito.

En todos los casos las opciones son sencillas y toma sólo un par de minutos hacer el pago. Si tienes duda, puedes contactar telefónicamente a las tiendas para que ayuden en el proceso de instalación y dada de alta de tus plásticos. Finalmente, recuerda que en algunos casos puedes pagar las deudas en estas tiendas mediante un número de referencia, para lo cual haces una transferencia desde tu ‘app’ bancaria.

Aunque puede sonar complejo, anímate y visita canales y videos de YouTube para ponerte al día y conocer todas las opciones que tienes de pago.