Tramitaste licencia de conducir, pero ¿ya sabes qué seguro te conviene? Aquí te damos algunos consejos

Siempre que estés en busca de un seguro para motos o autos, debes considerar los beneficios que te otorga cada compañía aseguradora

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hasta el pasado 31 de diciembre, los michoacanos tuvieron la oportunidad de obtener su licencia de conducir permanente en las modalidades de chofer, automovilista y/o motociclista del servicio particular con un costo de dos mil pesos.

En sitios como ahorraseguros.mx podrás encontrar algunos artículos acerca de los distintos tipos de licencias de conducir que se trabajan en la República Mexicana, de esta forma será más sencillo que tramites la que más se adapta a tus necesidades.

PUBLICIDAD

El anuncio realizado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, se suma a los ya realizados por la instancia estatal con respecto a la aplicación de programas como el programa Borrón y Cuenta Nueva, Regularización de motos, y las extensiones de periodos de cobro con incentivos económicos en trámites como la renovación de licencias y Refrendo Vehicular 2020.

Estos programas y extensiones, así como la expedición de licencias permanentes tuvieron como fecha límite el 31 de diciembre de 2020; los requisitos para la expedición fueron anunciados para estas modalidades en la página oficial de la SFA.

PUBLICIDAD

Esta fue una opción bastante viable para todos los conductores de la entidad, en especial para los motociclistas, los cuales han ido en aumento con el paso de los años debido a la popularidad que ha tomado este medio de transporte.

Cotizar Seguro para Moto online es otro de los trámites altamente necesarios que deben realizar los propietarios de estos vehículos, ya que actualmente deben contar con un seguro obligatorio para poder transitar sin ser detenidos por las autoridades correspondientes.

Siempre que estés en busca de un seguro para motos, debes considerar los beneficios que te otorga cada compañía aseguradora, tales como:

  • Respaldar a la unidad en caso de tener un accidente en donde se involucre a una moto.
  • Darle la oportunidad al usuario de contar con un respaldo que pueda protegerlo de daños materiales.
  • Que se contemple a los acompañantes de la moto por gastos médicos.
  • En caso de ser conductores de mensajería o cobranza puedan ser respaldados por la compañía de seguros.
  • Si la batería de la moto se descarga, falta de gasolina o de aire en los neumáticos, la aseguradora envía ayuda.
  • También en caso de una falla o accidente, se puede solicitar una grúa para que se lleve a un taller para su reparación.
  • Además, si se llega a descomponer la moto y te encuentras lejos de tu vivienda, algunas aseguradoras van a poder hacerse cargo de los gastos por hospedaje.
  • Puedes contar con la asesoría y apoyo en la gestoría de documentos, en donde se te brinda el apoyo en caso de que requieras un trámite.

Por otro lado, si lo que buscas es proteger tu auto, con El Águila Seguros y muchas otras aseguradoras en Michoacán pueden apoyarte y brindarte la póliza de seguro de auto que más se adapte a tus necesidades y presupuesto, además puedes hacer uso de comparadores en línea y así evitar salir de tu casa o cualquier sitio en el que te encuentres.