¿Vacaciones? Planea tu escapada de fin de año y no sufras por el dinero

Los descuentos son mejores mientras se reserve hospedaje y transportación con más tiempo; checa estas recomendaciones y ten buen viaje

Foto: Pixabay.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Planear las vacaciones con antelación es parte importante de disfrutarlas. Si bien medio año de ventaja suele ser el tiempo para encontrar las mejores ofertas, sobre todo para esta temporada, dos meses son tiempo más que suficiente.

El despacho Price Travel presentó algunas recomendaciones para comenzar a planear las vacaciones de fin de año, tomando en cuenta que los meses de diciembre y enero son temporada alta y los precios suelen ser más caros.

PUBLICIDAD

En primer lugar, es necesario armar un presupuesto. ¿Con cuánto dinero contamos y cómo pagaremos ese viaje? ¿Tenemos un recurso ahorrado o usaremos la tarjeta de crédito? Tener un presupuesto previo nos ayuda no sólo a saber cuánto capital necesitamos invertir, sino de dónde va a salir y cómo se va a pagar.

Casi siempre entre el 60 y 70 por ciento del gasto se va en reservaciones de hospedaje y transporte. Así que el segundo punto es reservar a tiempo. Unas semanas o meses de antelación nos pueden significar descuentos del 10 y hasta el 50 por ciento de descuento, sobre todo en alojamiento.

PUBLICIDAD

Price Travel señala que las agencias de viajes en línea, así como catálogos web y aplicaciones suelen tener hoy en día los mejores descuentos, por lo que no es mala idea revisar este tipo de sitios para presupuestar, costear y reservar tu viaje.

Al momento de buscar un lugar donde hospedarte, revisa las opiniones de viajeros anteriores, checa qué incluye el paquete y si cuenta con algunas comodidades que consideras necesarias, como lo pueden ser Internet o televisión por cable.

Contenidos relacionados

Destina un dinero para gastos adicionales. Es decir, además de traslado, hospedaje y comidas, es importante tener un recurso extra, aunque sea en una tarjeta bancaria, para alguna compra de souvenir, un gustito o incluso una emergencia o gasto inesperado.

Es también buena idea checar bien dónde nos vamos a hospedar. Un lugar céntrico o cercano de los lugares que vamos a visitar puede significar un ahorro importante en transporte público, Uber o gasolina.

Prepara y alista toda tu documentación, sobre todo si tu viaje es al extranjero, donde podrías necesitar visa o pasaporte. En caso de ser local hay que tener de todas maneras en regla o vigentes documentos como la licencia de conducir o la identificación personal.

El tiempo que estarás de viaje, también es importante que tu teléfono cuente con datos y megas de navegación, para poder descargar mapas o seguir rutas en ciudades que no conoces. Las aplicaciones de este tipo son el mejor compañero hoy en día, refiere el portal.