¿Vas a comprar una pantalla? Compara precios, tamaño y tecnología

En cuestión costo-utilidad, la LG C1 es sin duda el mejor televisor del mercado, aunque para un gasto más ajustado se puede optar por el modelo de 2019, CX.

Foto: Twitter.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A poco más de un mes de distancia del Buen Fin varios compradores empiezan a sondear precios y prestaciones de diversos productos. Sin duda alguna que uno de los más buscado corresponde a las pantallas de televisión, que suelen bajar considerablemente de precio y establecerse promociones a meses sin intereses durante esta temporada.

PUBLICIDAD

Con una oferta amplia tanto en marcas, como tecnología y hasta tamaño, elegir un nuevo televisor puede ser complicado para algunas personas, por lo que el portal web especializado CNET ofrece algunos consejos básicos. Además de la relación precio-utilidad es importante tomar en cuenta tamaño, prestaciones del equipo, lugar donde será instalado y tipo de contenido que se transmitirá para tomar la mejor decisión.

Obviamente, lo más importante es tomar en cuenta nuestro presupuesto y no pasarnos del mismo. Ya sea al contado en crédito, debemos respetar el recurso asignado para este gasto y movernos en ese rango dependiendo de las distintas marcas.

Contrario a lo que se cree, no es necesariamente el tamaño el mayor referente en el precio de una televisión, sino la tecnología que incluye, siendo las de pantalla OLED las de mayor calidad, pero también de las más costosas, seguida por tecnologías LED y propietarias similares, como QLED, de Samsung,

PUBLICIDAD

En este sentido CNET, refiere que LG es actualmente la marca que mejores prestaciones ofrece en sus equipos, mejores pantallas (con tecnología OLED) y una mejor relación costo beneficio.

Sony, vendría en seguida, siendo televisores de primerísima calidad, pero también generalmente lo más caros del mercado. Samsung mejora año con año, y aunque aún no alcanza el nivel de las pantallas OLED de LG (y se niega a sumarse a este tecnología) sus equipos presentan una gama de colores vívidos y grandes prestaciones en cuestión de conectividad.

Otras marcas a tomar en cuenta que han mejorado su calidad de manera importante en los últimos años son Hisense y TCL, además de otras clásicas como Phillips y Panasonic, si bien la presencia en mercado de estas dos últimas se ha reducido.

Es importante saber para qué quieres tu pantalla y qué tipo de contenido pretendes ver. Si no eres especialmente un geek de la tecnología y es un uso tradicional de contenido vía Netlix y plataformas similares o algunos Blu-ray, basta ver que se trate de un panel moderno (modelo 2020 en adelante) y de preferencia con una resolución 4K.

Si, en cambio, eres un videojugador o un adicto a la máxima tecnología en color y nitidez (como Dolby Vision y HDR), tendrás que buscar pantallas que tengan conectores HDMI 2.1. Actualmente la mayoría de marcas manejan 4 entradas HMDI en sus equipos, pero sólo uno o dos son 2.1 y no necesariamente cuentan con soporte para las tecnologías más nuevas, como variación de refresco o compatibilidad con FreeSync o GSync (para tarjetas de video y videojuegos).

En este caso, los televisores OLED de LG son la mejor opción todoterreno, según CNET, al contar sus cuatro entradas con HDMI 2.1 y la tecnología más nueva. De entre todos los modelos destacan el C1 y G1, siendo el primer más accesible en precio y el segundo contando con pantalla de mayor calidad, aunque con un precio notablemente más alto.

En cuestión costo-utilidad, la LG C1 es sin duda el mejor televisor del mercado, aunque para un gasto más ajustado se puede optar por el modelo de 2019, CX.

Sobre el tamaño, recuerda que no se trata necesariamente que la tele mientras más grande mejor, sino que tengas el lugar adecuado para colocarla y una base que la resista.