Ya tienen el boleto para la rifa del avión presidencial; “si no sale comprador vamos con la rifa”; dice AMLO

López Obrador reconoció que se dificulto la venta de la nave, porque no lo quieren malbaratar y entregar aun precio por debajo del evaluó.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí está trabajando en la posibilidad de que se rife el avión presidencial.

Como hablamos, serían 6 millones de cachitos de quinientos pesos, 4 millones para el sector privado, los empresarios quieren participar y es muy probable que se haga una convocatoria para que 100 o 200 empresas participen”.

PUBLICIDAD

Dijo que las empresas pueden adquirir 40 mil números, lo que serían 20 millones de pesos.

También vender a través de la Lotería Nacional 2 millones, con lo cerca de 2 mil vendedores y agencias que se tiene; significaría obtener alrededor de 3 mil millones de pesos en general”.

PUBLICIDAD

Dijo que así se obtendrían los 2 mil 500 millones y el ganador tendrá un año de mantenimiento, operación y estacionamiento –esto último que tanto les preocupaba, bromeo-, que sería en Santa Lucía o en el Aeropuerto de la Ciudad de México, “en tanto que el que obtenga el premio decida qué hacer”.

El presidente mostró el diseño del boleto o "cachito" el cual tiene una leyenda que señala que la rifa "Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre".

López Obrador reconoció que se dificulto la venta de la nave, porque no lo quieren malbaratar y entregar aun precio por debajo del evaluó. Dijo que es difícil venderlo porque es un avión extravagante que no se debió comprar.

Si no sale el comprador en estos días, ya quedamos de que la semana próxima resolvemos y vamos a seguir con otros planes y muy probablemente la rifa", sentenció.

Sin embargo, dijo que su única preocupación es que significa "mucho dinero, mucho dinero, y el dinero es una tentación y echa a perder a las personas y yo no quiero".