Brooke Shields luchó para evitar que su hija adolescente se dedicara al modelaje: 'Luché durante tanto tiempo'

‘Las reglas han cambiado desde que yo era (modelo). Luché contra eso durante tanto tiempo. Es una industria tan diferente ahora de lo que era’.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Brooke Shields estaba en contra de que su hija adolescente se dedicara al modelaje.

La actriz de 'The Blue Lagoon', de 58 años, que habló sobre haber sido violada por un ejecutivo de cine y sentirse sexualizada como una estrella infantil, ahora está felizmente establecida con el escritor de televisión Chris Henchy, de 59 años, y sus dos hijas, Rowan, de 20 años y Grier, de 17 años, dijo que 'luchó durante tanto tiempo' para mantener a su hija menor fuera del negocio, pero se dio cuenta de que las cosas son 'diferentes' a cuando comenzó a actuar.

PUBLICIDAD

Ella dijo sobre la floreciente carrera de modelo de Grier en 'Live with Kelly and Mark':

'Las reglas han cambiado desde que yo era (modelo). Luché contra eso durante tanto tiempo. Es una industria tan diferente ahora de lo que era'.

Brooke dijo que Grier está haciendo 'pequeñas cosas aquí y allá', pero admitió que las redes sociales aún ejercen presión sobre las modelos.

PUBLICIDAD

'No teníamos redes sociales cuando era modelo'.

Con ello Shields calificó a la industria del modelaje como una 'carrera de ratas'.

Brooke hizo sesiones de modelaje para publicaciones impresas y dijo que estaba horrorizada de que Grier estuviera 'interesado en la pasarela'.

'Eso es brutal y detrás del escenario es simplemente brutal. Nunca hice pasarela, no creo que hubiera podido manejarlo'.

Shields dijo que cuando cedió al deseo de su niña de convertirse en modelo, estableció reglas básicas.

'Vas a tener una gran ética de trabajo, no va a ser cómodo y me vas a escuchar, esas son mis reglas'.

Ir a la universidad fue otros elemento esencial para Grier antes de que Brooke cediera,

Brooke abordó su violación y explotación en su reciente documental 'Pretty Baby', y conró durante una charla después de su estreno en Nueva York cómo su hija menor lloró 'mucho' mientras veía la película.

La actriz, quien estuvo casada con el campeón de tenis André Agassi, de 53 años, de 1997 a 1999 antes de casarse con el guionista Chris, también ha dicho que no perdió la virginidad hasta los 22 años debido a la falta de confianza en sí misma.

Brooke tenía 15 años cuando actuó en 'The Blue Lagoon', y en su papel en 'Pretty Baby' a los 11, apareció desnuda como una niña prostituta con Keith Carradine, de 29 años de edad.

A los 15 años también apareció en 'Endless Love', que incluía sexo y desnudez, e hizo una sesión de fotos desnuda a los 10 años.