Can Yaman, el actor turco que arrasa: "Soy consciente del interés que hay en mí, pero tengo los pies en la tierra"

Con España como próximo destino en su lista, posa con la Ciudad Eterna como telón de fondo y nos habla sobre su vida, su carrera y su misión de difundir energía positiva.

Foto: El Universal

Agencias/ La Voz de Michoacán.
México. A sus 30 años, la estrella de televisión turca ha logrado una enorme proyección internacional con su papel protagonista enla serie Erkenci KusPájaro soñadorque ha alcanzado gran éxito en España. En septiembre fue nombrado líder de la televisión por E! News, con más del 90 por ciento de los votos, siendo la primera vez que un actor ha ganado esta distinción con una serie que no está en inglés. Ahora que está de gira por Europa, Can Yaman es capaz de pasarse tres horas al día hablando y haciéndose fotos con aquellas personas que simplemente se giran al verlo, algo con lo que no deja de ganar aún más adeptos.

HELLO! Turquía eligió Roma, donde el actor ha vivido y también goza de una legión de fans, para realizar una excepcional reportaje con el actor del momento. Con España como próximo destino en su lista, posa con la Ciudad Eterna como telón de fondo y nos habla sobre su vida, su carrera y su misión de difundir energía positiva.

"Viví en Estados Unidos durante un tiempo cuando estaba en el instituto y también en Italia. He trabajado como abogado, y ahora, frente a una cámara durante cinco años sin parar", confiesa el actor que, pese al fenómeno fan que le rodea, asegura tener los pies en la Tierra.

PUBLICIDAD

"Crecí equilibrado, me crié con amor, tuve grandes amigos y practicaba deportes. Entonces sé cómo mantener la calma, incluso cuando las cosas son emocionantes. A veces eso se percibe como arrogancia, pero no es así. Se trata de confiar en uno mismo", reconoce el atractivo intérprete desvelando algunas de las cualidades de su personalidad.

Yaman habla con gran orgullo de la serie con la que ha ganado una legión de fans en todo el mundo. "Soy consciente del interés que hay en mí, pero tengo los pies en la tierra. Los espectadores aman al personaje y luego empiezan a interesarse por el actor. Incluso ese amor aumenta si interactúas con ellos de una manera amigable y sincera", confiesa, a la vez que reconoce que hay mucho de él en su personaje. 

PUBLICIDAD

"Bueno, hemos rodado 51 episodios, y he adquirido muchos de sus gestos. Tuve una visión muy clara de quién era y me permitieron usar mi creatividad. El director no estaba muy seguro al principio sobre la forma en que yo quería lucir mi pelo, tatuajes y joyas, pero logré convencerle".

Su aspecto, para disgusto de sus fans, no durará eternamente. "Estoy a punto de hacer mi servicio militar nacional, así que perderé la barba y el pelo que dejé crecer para este personaje". Además, revela que le encanta ser creativo, "así que con cada rol siempre doy un giro de 180 grados. Como actores, nuestro trabajo es crear un personaje y darle vida".

En cuanto a sus próximos proyectos, Can Yaman aún no puede desvelarnos nada de forma oficial. "Todavía no hay nada definitivo, pero espero que seamos capaz de encontrar un personaje que pueda evolucionar. Quiero ser parte de una historia que lo permita. Uniforme, los personajes estereotipados son muy superficiales".