La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 13:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  13:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entrevista | 1 Sep, 2026, 19:14

    “Duérmase”: John Milton llega hoy a Morelia con su espectáculo de hipnosis

    El Caballero de la Hipnosis se presenta hoy en Morelia con una función única, luego de recorrer 15 ciudades de Estados Unidos y Guadalajara.

    John Milton durante su presentación de hipnosis en el Teatro Morelos de Morelia
    John Milton ofrecerá una única función de su espectáculo de hipnosis en Morelia.

    Después de recorrer 15 ciudades de Estados Unidos, ofrecer 13 noches de presentaciones en Guadalajara y presumir funciones agotadas en el Teatro Vallarta, John Milton, “El Caballero de la Hipnosis”, llega este martes 1 de septiembre a Morelia para ofrecer una única función de su espectáculo en el Teatro Morelos, a las 20:30 horas.

    En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, Milton habló de su trayectoria de 35 años en el mundo de la hipnosis, de las críticas que ha recibido, de lo que ocurre realmente durante sus presentaciones y de los mensajes que busca dejar en quienes participan en sus espectáculos.

    PUBLICIDAD

    “Han sido ya treinta y cinco años de estar haciendo una presentación de hipnosis que en algún momento podría llegar a pensarse que es un show de comedia, pero realmente sólo es una propuesta de hacer hipnosis de forma masiva”, explicó.

    John Milton responde a los escépticos

    Uno de los temas que abordó directamente durante la entrevista fue el cuestionamiento de quienes consideran que las personas que suben al escenario son actores o que existe algún tipo de engaño detrás del espectáculo.

    Milton rechazó tajantemente esas versiones y aseguró que su propuesta va más allá de una noche de entretenimiento.

    PUBLICIDAD

    “No duermo gente, no soy un mentiroso, no engaño gente, tengo una presentación de hipnosis”, sostuvo.

    El hipnotista también hizo referencia a los comentarios que recibe en redes sociales de personas que ponen en duda su trabajo y llamó a conocer primero cómo funciona el fenómeno hipnótico antes de emitir un juicio.

    Para Milton, la participación del público es fundamental y, de acuerdo con su explicación, existen tres elementos que considera necesarios para que una persona pueda entrar en el proceso: la voluntad de ser hipnotizada, sus capacidades cognitivas y la confianza en quien conduce el ejercicio.

    ¿Qué se siente al ser hipnotizado?

    Durante la entrevista, John Milton realizó un breve ejercicio de respiración para explicar parte de los fenómenos físicos que pueden presentarse durante una inducción.

    El ejercicio provocó una sensación de hormigueo en brazos y piernas, además de cambios en la percepción corporal.

    Ante ello, Milton explicó que este tipo de sensaciones están relacionadas con la forma en que el cuerpo responde a una respiración distinta a la habitual y con los cambios que pueden experimentarse durante el proceso.

    Su intención, dijo, es demostrar que lo que ocurre en el escenario no se limita a una actuación cómica.

    De acuerdo con Milton, una vez que disminuyen los filtros sociales, pueden aparecer comportamientos espontáneos que generan las risas del público.

    “Se quita la máscara social y aflora el verdadero yo”, afirmó.

    Y es precisamente ahí donde, según explicó, aparece la llamada comedia involuntaria que caracteriza buena parte de sus espectáculos.

    De la risa a mensajes para transformar vidas

    Pero detrás de las risas, Milton asegura que existe otro objetivo. El hipnotista explicó que busca aprovechar el estado de concentración que se genera durante sus presentaciones para transmitir mensajes relacionados con hábitos, emociones y objetivos personales.

    Entre los temas que mencionó están el abandono del tabaco, alcohol, drogas y otras sustancias, pero también problemáticas como la deserción escolar, el estrés, la ansiedad, la tristeza y los conflictos emocionales y existenciales.

    “Como esta hipnosis es tan, pero tan, pero tan profunda, nada me cuesta intentar, tratar, aportar y contribuir a un mundo que adolece de este tipo de pensamientos”, señaló.

    Durante su experiencia reciente, aseguró que también ha buscado incorporar mensajes relacionados con la educación, la preparación profesional, la honestidad, la lealtad, el respeto por la vida y el bienestar personal.

    Una trayectoria que busca demostrar que “esto va más allá”

    Milton también habló de un reconocimiento que, asegura, refrendó recientemente: el ISO 9001:2015, del que afirma ser el único hipnotista e hipnólogo en el mundo en contar con él.

    Más allá de las controversias, el llamado “Caballero de la Hipnosis” sostiene que su trayectoria es precisamente lo que le permite defender su método.

    “Esto va más allá de una noche de entretenimiento”, dijo.

    Su propuesta, añadió, sí contempla risas, pero estas serían consecuencia de las reacciones espontáneas de las personas que participan.

    “¿Habrá risas? Sí, sí lo va a ver”, comentó.

    La invitación está hecha: “¡Duérmase!”

    Después de su reciente recorrido por Estados Unidos y sus presentaciones en Guadalajara, John Milton llega a Morelia este martes 1 de septiembre para ofrecer una única función.

    La cita es en el Teatro Morelos a las 20:30 horas.

    Los boletos pueden adquirirse directamente en taquillas del Teatro Morelos y a través de boletok.com.mx.

    Así que quienes quieran descubrir por sí mismos qué ocurre cuando John Milton toma el escenario, tendrán esta noche una sola oportunidad para hacerlo.

    “¡Duérmase!”

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    MoreliaEstados UnidosLa Voz de MichoacánGuadalajaraespectáculosTeatro Morelosentretenimientojohn miltoncaballero de la hipnosisHIPNOSIS

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 1:36 pm

      Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa

    • Morelia | 1:09 pm

      Alertan bancos de EE. UU. que agentes de IA entran a cuentas de usuarios y realizan acciones sin permiso

    • Mundo | 12:58 pm

      Miles se manifiestan en Madrid en séptimo día de huelga indefinida por educación pública

    • Deportes | 12:41 pm

      La FIFA confirma a Estados Unidos como sede del Mundial de Clubes 2028

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto