Por medio de Change.org buscan que Auditorio Nacional cancele concierto de Gloria Trevi

En la petición se acusa a la cantante de hacerse pasar por feminista cuando fue señalada de participar en una red de trata con su productor, Sergio Andrade.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A través de una petición en la página Change.org se ha lanzado una campaña para que se cancele el concierto que Gloria Trevi tiene programado el próximo 19 de marzo.

PUBLICIDAD

La petición, dirigida al Auditorio Nacional, la empresa OCESA y el público en general, fue lanzada por una persona que se hace llamar Josefina Saldaña y hasta las 19:00 horas de hoy llevaba 2 mil 330 firmas.

“Las mujeres no podemos permitir que los artistas sigan aprovechándose de su fama para lastimarnos, es por ello que es inconcebible que Gloria Trevi siga libre e impune, no sólo eso, si no que siga dando conciertos pisoteando a sus víctimas, recordemos que está enfrentando nuevas acusaciones en Estados Unidos”, dice la petición.

Para ello alude una demanda civil por abuso de menores presentada en la Unión Americana junto al que fuera su pareja, el productor Sergio Andrade, y a una coreógrafa.

PUBLICIDAD

Esta demanda fue presentada gracias a la moratoria de tres años que concedió el estado de California para que personas que hayan sido víctimas de abuso sexual reclamaran, aunque los casos ya hayan prescrito. Las denunciantes de este caso pudieron denunciar en Estados Unidos porque señalan que gran parte de los abusos que vivieron se produjeron en California.

Volviendo a la petición, se indica que “la sociedad se ha dejado engañar pues Gloria Trevi se ha disfrazado incluso de feminista haciendo himnos y se ha olvidado de su pasado a lado de Sergio Andrade, en el cual, explotaba menores de edad y era parte de una cadena de trata de blancas, se dice víctima, pero siempre ha defendido a Sergio Andrade (Sic)”.

Cabe recordar que en 2022, el cantautor Édgar Oceransky se vio envuelto en una acusación por acoso sexual, que luego resultó ser falsa, pero a causa de ello fue víctima de linchamiento mediático y en redes sociales, donde varios colectivos emprendieron un movimiento para cancelar al cantante, lo que dio como resultado la cancelación de su concierto en el Auditorio Nacional.