VIDEO | Estalla Pablo Montero contra reportera de ‘Ventaneando’; será demandado

El actor se molestó por cuestionamientos sobre sus problemas de alcoholismo y le pidió a la periodista que borrara el video de su reacción agresiva. Aunque él se disculpó, ella dice que demandará al cantante

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El cantante de música ranchera Pablo Montero está nuevamente envuelto en la polémica luego de la reacción agresiva que tuvo en contra de Italia Herrera, una reportera de “Ventaneando” durante un evento realizado en el Teatro del Pueblo de Saltillo, Coahuila. El episodio tiene lugar poco después de que Juan Osorio revelara que el actor sufre de alcoholismo y asegurara que no volvería a trabajar con él.

PUBLICIDAD

El pasado sábado por la noche Pablo Montero se presentó en la Feria Saltillo. Sin embargo, el cantante se comportó de manera violenta cuando una periodista del programa de TV Azteca lo cuestionó sobre sus problemas con el alcohol, un tema que ha surgido en los últimos meses después de que Osorio hablara de la falta de profesionalismo del actor.

En el video que circula en redes sociales se observa a Pablo Montero visiblemente molesto ante los comentarios de un reportera, quien en un momento dado le pregunta cómo lidia con su problema de alcoholismo.

“¿Sí vas a ingresar a uno?”, le dice la periodista, a lo que el actor le responde: “No entiendo tu pregunta... o sea, ¿yo dije eso?”.

PUBLICIDAD

La reportera asegura que fueron personas allegadas a él los que han hablado sobre el tema. No obstante, Pablo Montero señala que sus cuestionamientos están fuera de lugar. “Entonces no me hagas preguntas que no vienen al caso y sé más profesional”, le responde Montero, que acto seguido le jalonea su equipo de grabación.

La mujer se retira del área donde está Montero y se dirige a la puerta, mientras el cantante insiste en que no le haga “preguntas que no vienen al caso”. Segundos después se acerca a la reportera, le arrebata el micrófono e intenta quitarle el celular con el que grabó la entrevista.

Sin embargo, la reportera evita que le quite el aparato, en ese momento se escucha a Montero pedirle que borre el video de su reacción, si bien otros medios y miembros de la prensa ya habían registrado el polémico episodio.

https://twitter.com/AperezColungaa/status/1556147501211590656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556147501211590656%7Ctwgr%5E5ed07e8d6ebddd082fc02deecd6770f012b36458%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Ffamosos%2Fpablo-montero-arrebata-equipo-grabacion-reportera-ventaneando

Mi comportamiento no fue el correcto: Pablo Montero

Fue durante el programa Chismorreo que Pablo Montero habló en exclusiva del intenso momento que se vivió el sábado pasado, instantes previos a realizar su presentación.

“El sábado pasado me presentaba en Saltillo. Iniciamos la rueda de prensa y después yo me empecé a tomar fotografías con la gente de prensa y mandarle saludos. Yo estaba con el niño a un lado y me hacen una pregunta que no tenían que hacer delante de él, eso fue lo que me molestó”, dijo Pablo.

Después de que Italia Herrera asegurara que la retuvieron por unos instantes y le obligaran a borrar el material recogido, el cantante y actor aceptó que no actuó de buena manera. Asimismo, le ofreció una disculpa, agregando que se haría responsable de cualquier daño que haya causado.

“Pido una disculpa a la reportera y a su compañero porque mi comportamiento no fue el correcto y si es necesario pagar algo, lo voy a hacer. Al público también le pido una disculpa por mi forma de actuar; sin embargo, me descontroló la pregunta y la verdad, cuando ves el video, yo me tuve que salir, me fui al escenario y a ellos los acompañaron a la salida, ya no los dejaron entrar al concierto”, relató.

Pablo fue cuestionado por qué tuvo esa reacción tan violenta al escuchar la pregunta que, a opinión de los conductores de “Chismorreo”, no era tan agresiva.

“Toda la gira he estado muy comprometido, muy disciplinado y enfocado en hacer las cosas bien. Lo que me molestó fue que me hicieran la pregunta justo cuando estaba con el niño, si la hubieran hecho en otro momento, la contesto. Fue una pregunta muy personal y delicada”.

Finalmente, mencionó que hay veces en que algunos reporteros y preguntas sólo tratan de desconcentrar al artista. “Son cosas que pasan. Creo que cuando tienes muchos compromisos, como la gira y una serie exitosa, siempre van a buscar algo malo y con toda la carga de trabajo, uno está susceptible”.

Reportera busca reparación económica y disculpa

Tras volverse viral el clip de la agresión y formar una serie de versiones alrededor, la reportera Italia Herrera confirmó que por órdenes del cantante la retuvieron y borraron el material que había tomado.

“Sí me retuvieron alrededor de 10 a 15 minutos”, relató en entrevista para el programa “Chismorreo”, de Multimedios, mientras ella se encontraba en la Fiscalía. “Sus guardaespaldas me borraron todo el material que yo tenía (...), me refiero a esto en específico (por el que se molestó Montero), que duró al rededor 10 minutos”, agregó.

En opinión de la reportera, este acto representa un golpe contra su libertad de expresión en el ejercicio periodístico: “No es justo que nos corten la libertad de expresión a nosotros como reporteros”, aseguró.

Además, asegura que, pese a que no fue Montero el que la retuvo, sus guardaespaldas actuaron por órdenes del cantante y actor que protagonizó entre polémica “El último rey. El hijo del pueblo”.

“Sus guardaespaldas, por órdenes de él, me retienen”, externó. “Sí, claro (vi cuando les ordenó), está grabada”.

Sin embargo, Italia dejó el enlace porque tenía que seguir atendiendo a la denuncia en la Fiscalía, no sin antes dejar un mensaje sobre el ejercicio de la libertad de expresión.

“Yo nada más les quería decir que gracias por el apoyo y que es lamentable la situación”, asegura. “Tal vez simplemente hubieras esquivado mi pregunta”, mandó mensaje a Montero sobre haberlo cuestionado en torno a los problemas con el alcohol.

En cuanto a las acusaciones que hará en la Fiscalía, dijo: “Me privó de la libertad, me arrebataron mis cosas sin mi consentimiento, mi equipo de trabajo; además de que agredió a mi compañero”. Por tanto, buscará una “reparación económica y las disculpas, y sería todo”, puntualizó.

En cuanto a las disculpas que Pablo Montero ofreció por medio de programas de televisión, ella dijo: “Falta que, a lo mejor, la dé y no nada más a mí, al niño también que estaba presente ahí porque es un menor de edad; a mí y a las mujeres que estaban presentes junto con mis compañeros de medios de comunicación que estaban presentes porque todos estamos estuvimos shock. No se justifica, yo sé que es incómodo, nosotros sabemos que es un trabajo incómodo”, agrega.}