Muere el músico Ian Bairnson, quien fuera miembro de The Alan Parsons Project

Es Leila Bairnson, esposa de Ian, quien en Instagram comparte la lamentable noticia del fallecimiento del artista:

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

 Ian Bairnson, guitarrista de Kate Bush, murió a los 69 años de edad tras una larga lucha contra la demencia, se informa este domingo en varios portales de noticias.

Muere Ian Bairnson, guitarrista de Kate Bush, tras fuerte lucha contra la DEMENCIA© Proporcionado por Debate

PUBLICIDAD

Ian Bairnson también fue integrante de The Alan Parsons Project y actuó en el clásico de Kate de los años setenta 'Cumbres Borrascosas'; su muerte se produjo el pasado viernes 7 de abril.

Es Leila Bairnson, esposa de Ian, quien en Instagram comparte la lamentable noticia del fallecimiento del artista: 

"Es con profunda tristeza y pesar que les hago saber que mi amado esposo Ian Bairnson ha fallecido el viernes 7 de abril. Ian fue el esposo más dulce, amable y muy cariñoso que jamás podría haber deseado y me consuela saber que ahora está descansando allá arriba en su propia pieza de 'Blue Blue Sky'".

PUBLICIDAD
Foto de Instagram

Leila destaca que siempre se sentirá orgullosa del trabajo artístico de su esposo, pues dejó un legado musical invaluable:  "Aunque Ian nos dejó, su legado musical permanece con nosotros y continuará deleitando e iluminando nuestras vidas, como lo hizo con la suya, para siempre".

Leila se refiere en unas líneas también al apoyo que le brindaron los médicos a Ian durante el tiempo que fue atendido por médicos, gerentes  y cuidadores:  "A amigos y familiares también durante estos desafiantes años de la larga batalla de Ian contra la demencia".

Ian era originario de la ciudad de Lerwick en las Islas Shetland de Escocia, formó parte de The Alan Parsons Project entre 1975 y 1990; en su biografía se menciona que dejó de actuar en 2018 después de que se anunciara que la habían diagnosticado una 'condición neurológica progresiva'.

Foto de Instagram

Ian y Leila se casaron dos años después de conocerse, no tuvieron hijos y continuamente compartían fotos en sus redes sociales junto a sus mascotas.