La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 11 Jun, 2021, 09:30

    A sus 96 años, Ignacio López Tarso no se detiene y volverá a los escenarios de manera presencial

    Ni la pandemia detuvo al primer actor mexicano, pues junto con su hijo realizó seis presentaciones por “streaming” de diversas obras que batieron récords de audiencia.

    Foto: Twitter.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. A sus 96 años, el actor mexicano Ignacio López Tarso se prepara para volver a los escenarios de forma presencial y, para poder hacerlo, está en proceso de rehabilitación física, informó este jueves su hijo Juan Ignacio Aranda.

    PUBLICIDAD

    “López Tarso está bien en casa, pero en una revisión de rutina la doctora decidió que tenemos que fortalecernos los dos. La pandemia nos ha vuelto muy sedentarios y la obra 'Una vida en el teatro' es muy demandante, ni mi padre ni yo estamos en condiciones físicas para hacerla”, dijo Aranda a los medios de comunicación.

    Es por eso que el primer actor no pudo llegar a la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde pero logró enviar un mensaje de afecto con la razón de su ausencia.

    “Ayer vi al geriatra que me está vigilando y me recomendó un reposo de una semana, de no salir y así lo voy a hacer”, dijo el intérprete a través de un audio que Aranda compartió.

    PUBLICIDAD

    Además, su hijo aseguró que ambos se encuentran llevando a cabo diversos ejercicios físicos que los ayudarán llevar a cabo la gira de la obra que comenzará el 3 de julio en la ciudad de Cuernavaca, para después llegar a las de Toluca y Querétaro, todas en el centro de México.

    Según explicó su hijo, su padre ha comenzado a usar una escaladora que tiene en su cuarto y además lo han hecho realizar pequeñas caminatas para que poco a poco retome su condición y aguante el desgaste que conlleva una puesta en escena.

    Si bien en la actualidad padre e hijo regresan a los escenarios de forma presencial, ninguno de los dos dejó de trabajar durante la pandemia, pues juntos hicieron seis presentaciones por “streaming” de diversas obras con las que batieron récords de audiencia.

    “No hay ningún actor en el mundo a los 96 años que tenga seis espectáculos en línea. Con 'Leonardo y la máquina para volar' tuvimos récord de asistencia en teatro virtual con 1.000 boletos vendidos”, dijo Aranda.

    “Una vida en el teatro” pondrá a padre e hijo a dialogar sobre la vida de un actor consagrado y otro con un futuro incierto. En ella se exponen las frustraciones, los sueños y emociones personales de sus personajes a través del teatro.

    La obra celebra los 70 años de trayectoria de López Tarso, uno de los actores mexicanos más importantes en el país y quien tiene en su carrera más de 50 películas, y un sinfín de obras de teatro y programas televisivos.

    “La verdad yo ya quisiera que mi papá se retirara, y creo que esta obra es ideal para que él lo haga, pero él no quiere, tiene en el cine dos propuestas y otras dos obras por 'streaming' más. Él no piensa en eso (el retiro)”, expresó Aranda.

    Ignacio López Tarsoteatroescenariospresencial

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto