La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:00
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 17 May, 2021, 10:30

    Andrea Meza aprovechará su reinado para abordar un tema que ‘incomoda’: la violencia de género

    El problema de la violencia de género está “tan arraigado en nuestra sociedad” que se ve como “normal”, manifestó la chihuahuense.

    Foto: Twitter.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Miami, EUA. La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo el domingo por la noche en un hotel del sur de Florida, quiere dedicar su reinado a concienciar de la violencia de género, un tema que pone “incómoda” a la gente, pero del que cree necesario hablar.

    PUBLICIDAD

    En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, de 26 años, natural del norteño estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar !Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.

    Es la tercera Miss Universo mexicana -Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella- y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

    La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. “Nunca pensé que era capaz de hacerlo”, dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche.

    PUBLICIDAD

    Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensaje que quiere dar es que todos somos capaces de lograr lo que proponemos, si luchamos por ello.

    La mexicana se impuso a las representantes de más de 70 países pisando fuertes desde el principio.

    Pasó la criba de las 21, luego la de las diez y después la de las cinco finalistas y finalmente compitió con Miss Brasil, Julia Gama, por el primer puesto.

    La peruana Janick Maceta quedó como segunda finalista.

    https://twitter.com/andreamezamxu/status/1394162400853512196?s=20

    La belleza latina destacó en el concurso, con una mayoría de representantes de la región en todas las selecciones que se fueron haciendo.

    De las cinco últimas seleccionadas, solo una, Miss India, no era de América Latina.

    Meza señaló, ya en español, que el problema de la violencia de género está “tan arraigado en nuestra sociedad” que se ve como “normal.

    Es un tema que “incomoda” a la gente pero que ella se propone airear desde la “plataforma” de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

    La nueva Miss Universo dijo que lo primero en que pensó cuando supo que era ella la elegida fue en todas las personas que le dieron su “apoyo incondicional” y creyeron en ella y en agradecerles y dijo estar deseando hablar por teléfono con su madre.

    Según dijo, no pudo viajar a Florida por haber sido sometida recientemente a una cirugía por un tumor cerebral, pero lo celebró en su casa en una gran fiesta con familiares, pero si estuvieron con ella en en el hotel Hard Rock Cafe & Casino de Hollywood, a 30 kilómetros de Miami, su padre y su hermana.

    Andrea Meza fue coronada por Mis Universo 2019, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, cuyo reinado se alargó pr la pandemia.

    Una de las preguntas que debió responder durante la fase final del concurso fue qué hubiera hecho ella para controlar el COVID-19 si hubiera sido la jefa de estado de su país.

    “Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.

    https://twitter.com/andreamezamxu/status/1390389932019961858?s=20

    Contenidos relacionados

    De Michoacán para el mundo: el vestido con el que ganó Andrea Meza, creación del diseñador Ivis Lenin
    GALERÍA | Porte, elegancia, color y carisma, así brilló Andrea Meza con los diversos atuendos en Miss Universo
    La mexicana Andrea Meza se corona en certamen Miss Universo
    ‘Es la más guapa’: AMLO felicita a Andrea Meza, la mexicana que se coronó en Miss Universo

    MéxicoMiss Universoviolencia de géneroandrea meza

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto