Doblaje mexicano pierde a uno de los grandes: muere el actor Luis Alfonso Mendoza

Primeras versiones señalan que el actor fue asesinado junto a su esposa y su cuñado; Alfonso Mendoza era querido por personajes como Gohan y Sheldon Cooper

Redacción / La Voz de Michoacán

La noche de este sábado, en redes sociales comenzó a trascender el lamentable fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza, actor icónico del doblaje mexicano.

Las primeras versiones señalan que el actor fue asesinado a balazos junto a su esposa y su cuñado, sin embargo, aún se desconoce el lugar y el motivo de este crimen.

PUBLICIDAD

Colegas y amigos de Luis Alfonso no hicieron esperar su tristeza y lamentaron la pérdida del actor.

Luis Alfonso nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1964 y desde niño se involucró en el medio.

En 1976, cuando tenía apenas 12 años de edad, debutó en la actuación personificando a Demetrio en la radionovela “El rincón de los sueños”, de la XEW.

Por varios años participó en diversas radionovelas, incluida “El mundo de Balam”, que se emitió a través de la sintonía de Radio Educación.

Cuando parecía que ya había encontrado su vocación, diversas pláticas con su amigo Carlos Magaña lo llevaron a probar nuevos aires y decidió incursionar en el mundo del doblaje.

Luis Alfonso, quien estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes, dio sus primeros pasos en el doblaje con el programa de televisión “Los juegos que la gente juega”.

Tras ese primer doblaje llegaron varios más, prestó su voz a Gohan en “Dragon Ball Z” y en “Dragon Ball GT”, y fue la voz de Daniel Larusso en la cinta “Karate Kid”. También fue el Conde Pátula, Leonardo de “Las Tortugas Ninja” y Bugs Bunny.

Luis Alfonso Mendoza es recordado también por ser Edward en “El campamento de Lazlo”, Kon en “Bleach”, Carlton Banks en “El príncipe del rap”, Joey Tribbiani en “Friends”, Phil Miller en “El último hombre sobre la Tierra”, Ditto en “Ben 10” y Sheldon en “The Big Band Theory”.

Los pasos de Luis Alfonso Mendoza fueron seguidos por su hija, Nayeli Mendoza, quien también es actriz de doblaje. Nayeli nació producto del matrimonio del actor con Lourdes Adame.

Además de ser su pareja, Lourdes Adame también impulsó a Luis Alfonso Mendoza a abrir ARTSPOT, un centro de capacitación en locución y doblaje de voz que desde 1995 ha formado a varias voces mexicanas.