FOTOS | Hayek apaga sus 54 velitas y celebra con fotos en bikini

La máxima estrella mexicana que brilla en Hollywood festeja su cumpelaños agradeciendo a sus fans con impactantes imágenes donde luce espectacular.

Foto: Instagram @salmahayek.

 Yazmín Espinoza y Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood, Salma Hayek, está hoy de manteles largos por su cumpleaños número 54.

PUBLICIDAD

Y para festejarlo utilizó su cuenta oficial de Instagram para dar un mensaje de agradecimiento a sus fans, que crearon una cuenta especial para este acontecimiento,

Estoy muy agradecida y orgullosa de todos y cada unos de mis 54 años. Gracias por todos las felicitaciones, especialmente a mis fans que hicieron un Instagram especial para mi cumpleaños. ¡Qué regalo! @salmahappybirthday ✨

En las respuestas al post muchos de sus amigos, como Kate Hudson, Orlando Bloom y Charlize Theron, le desearon un feliz cumpleaños.

Una larga trayectoria artística

Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, es una de las cuatro actrices latinoamericanas  nominadas como  mejor  actriz  al premio Oscar por su película basada en la vida de Frida Kahlo.

De acuerdo con sus declaraciones a los medios de comunicación, desde muy joven soñó con ser actriz, e incluso abandonó sus estudios en Relaciones Internacionales  para incursionar en el arte.

Su primer trabajo profesional fue una obra infantil, Aladino. Allí la vio un productor  que  le  ofreció un papel en la telenovela Nuevo amanecer.

Inmediatamente después  pasó a ser la protagonista de Teresa, telenovela que batió récords en México, para después brincar a la pantalla grande con la película El callejón de los milagros, sin embargo, decidió dejarlo todo y trasladarse a Los Ángeles, California para empezar  de  cero  y cursar estudios de interpretación en la escuela de Stella Adler.

En Estados Unidos, inició su carrera en Desperado, película dirigida por Robert Rodríguez, y  después  actuó  en Tiempo de las Mariposas, largometraje de 2001  basado  en  el libro de Julia Álvarez del mismo título, en donde  interpretó a una de las hermanas, Mirabal, que se opusieron al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

La cúspide de su éxito  en  Estados Unidos, se dio en 2002, cuando protagonizó  una  película sobre Frida Kahlo, dirigida por la estadounidense Julie Taymor. Por esta cinta recibió nominaciones a mejor actriz en los premios de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el Globo de Oro.

La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. En octubre de 2003, la actriz recibió una fuerte ovación del público en la exhibición  de  su  ópera prima como directora, El milagro de Maldonado, que se proyectó en el Primer Festival Internacional de Cine de Morelia, y en 2004 se estrenó la película Ultra Violet dirigida por Robert Altman. En diciembre  de 2005, dirigió un vídeo musical para Prince, titulado Te Amo Corazón. Fue productora ejecutiva de UglyBetty, una serie de televisión que emitida entre 2006 y 2010.

En abril de 2007, negoció con MGM para convertirse en CEO de su propia compañía de producción,  Ventana rosa. Al mes siguiente, Ventana rosa firmó un contrato de dos años con ABC para desarrollar proyectos para la red. En el año 2012, fue nominada a los Premios Goya como mejor interpretación femenina por la película La chispa de la vida (2011).

Sus amigos no dejaron pasar la oportunidad de felicitarla con historias en Instagram.

https://www.instagram.com/salmahayek/

https://www.instagram.com/stories/salmahayek/2389396001961149841/