Jueza publica documentos con los nombres de personas citadas en el caso de Jeffrey Epstein

Destacan nombres de cantantes, raperos, actores, empresarios, presidentes y príncipes.

Foto: RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington, Estados Unidos. Tras las investigaciones de los delitos federales cometidos por el magnate Jeffrey Epstein, la jueza Loretta Preska que se ha hecho cargo del caso de la demanda que presentó en 2015 una de las víctimas, Virginia Giuffre, contra la que fue amante y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, reveló una lista de personas célebres que estuvieron relacionadas con los abusos sexuales.

PUBLICIDAD

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó que a partir del primero de enero se hicieran públicos los documentos hasta ahora sellados de un caso civil contra Epstein en el que se ocultaba la identidad de unas 190 personas mencionadas, entre las cuales se hallan miembros de la realeza, así como políticos y empresarios.

En este primer lote de nuevos documentos revelados por la justicia estadunidense, al que seguirán otros, aparecen víctimas de las agresiones sexuales, personas que interactuaron con el pedófilo, listas de testigos potenciales y colaboradores del empresario. 

Entre ellos, destacan los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton; el príncipe Andrés de Inglaterra; el rey del pop Michael Jackson; los actores Ben Affleck, Kevin Spacey, Rober Downey Jr. Y Robert DeNiro; las actrices Courtney Cox, Whoopi Goldberg y Demi Moore; el presidente Joe Biden; las cantantes Katy Perry y Beyoncé, así como muchos otros más.

PUBLICIDAD

Así mismo, aparecen Orlando Bloom, Jay Z, Bruce Willis, Bill Gates, Dan Schneider, Courtney Love, Eminem, Meryl Streep, Hillary Clinton, Gwen Stefani, Jim Carrey, George Clooney, James Franco y otros.

Jeffrey Epstein fue acusado de abusar de niñas de tan solo 14 años, llevándolas a casas de su propiedad y pagándoles por actos sexuales. Se suicidó en la cárcel, el Centro Correccional Metropolitano, en el año de 2019, mientras esperaba sentencia en Manhattan por cargos federales de tráfico sexual.

Tras las investigaciones, se reveló que manejaba una red de trata de adolescentes para que él y sus clientes multimillonarios tuvieran relaciones sexuales en sus residencias en Manhattan, Palm Beach (Florida) y su isla privada cerca de St. Thomas.

El millonario tenía una isla privada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos llamada Little Saint James, conocida como “la isla de los pedófilos”. Jeffrey Epstein utilizaba de la isla para abusar sexualmente a las víctimas. La isla tenía un spa, una piscina, varias casas y personal de servicio, limpieza y transporte. Dado que estaba aislada, se dificultaba para las niñas y las adolescentes escapar.