La michoacana Doña Ángela llega a 3 millones de seguidores en su canal De mi Rancho a Tu Cocina

Originaria de Ario de Rosales, la cocinera tradicional supera en suscriptores a chefs y cadenas gastronómicas internacionales.

Foto: Facebook.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El 20 de agosto de 2019 publicó apenas su primer video en YouTube, y lo hizo con una receta para preparar huitlacoche. 

A menos de un año de haber lanzado su canal, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 3 millones de seguidores. Las recetas han sido de cobertura e interés de medios internacionales y con estos 3 millones de seguidores supera por mucho a chefs internacionales y nacionales.

PUBLICIDAD

Este miércoles la abuelita michoacana "presumió" en su página oficial de Facebook la noticia.

“Mi gente, hoy me desperté con la gran noticia de que ya somos más de 3 millones en YouTube. Estoy muy contenta y agradecida con todos ustedes, mi familia, mi gente. Que Dios me los bendiga. Me han hecho muy feliz porque son parte de mi nueva familia los quiero mucho

PUBLICIDAD

El canal tiene 97 videos con el mismo número de recetas y un promedio de 2 millones de vistas por video.

En su edición del mes de junio, la revista Forbes, lanzó un listado de las 100 mujeres más poderosas de México en el año 2020. De acuerdo con la revista, Doña Ángela, quien aparece como "Promotora de la comida rural tradicional mexicana", ha recibido cobertura de medios internacionales, poniendo en alto la cocina michoacana.

Para sorpresa de muchos, Doña Ángela, orgullosamente de Ario de Rosales, Michoacán, fue incluida en la popular lista junto a mujeres como Yalitza Aparicio, Eiza González, Ana Lucía de la Garza (directora de Investigación Operativa Epidemiológica), Luisa Wilson (primera mexicana con reconocimiento de medalla olímpica de oro en hockey) y Giuliana Olmos (tenista), por mencionar algunas.

Te dejamos para que lo recuerdes o lo veas por primera vez, el video con el que lanzó su exitoso canal: