La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  10:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 25 Ago, 2022, 09:32

    Los Latin Grammy premiarán la trayectoria de Rosario Flores

    Flores ha sido durante las últimas décadas una de las cantantes más populares de su país, transitando con éxito por fusiones musicales y géneros tan dispares como la balada rockera, el pop o la rumba catalana.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Los Ángeles. La Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Latin Grammy, reconocerá la carrera de la española Rosario Flores con el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia que tendrá lugar el 16 de noviembre en Las Vegas (EUA).

    PUBLICIDAD

    Más de 30 años avalan la trayectoria musical de Flores, que ahora se verá reconocida junto a la de otras figuras como la chilena Myriam Hernández, la compositora brasileña Rita Lee, la cantante argentina Amanda Miguel y el cantautor venezolano Yordano.

    “Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables. Será un gran privilegio honrar a estas legendarias figuras”, anunció este jueves el director ejecutivo de la Academia Latina, Manuel Abud, en un comunicado difundido a la prensa.

    Flores ha sido durante las últimas décadas una de las cantantes más populares de su país, transitando con éxito por fusiones musicales y géneros tan dispares como la balada rockera, el pop o la rumba catalana.

    PUBLICIDAD

    La elección de los ganadores del Premio a la Excelencia Musical se somete a votación por parte del consejo directivo de esta institución, tratando de condecorar a aquellos artistas cuya carrera haya aportado un valor añadido para la música y las comunidades latinas.

    Entre los reconocidos está también el cantautor venezolano Yordano, que como subraya la academia ha transformado la música latina con su visión poética y un delicado cancionero que se inspira en el pop cosmopolita, las cadencias tropicales y la balada romántica.

    De la argentina Amanda Miguel destacan una carrera que abarca más de cuatro décadas. Su pasión por la música continúa en 2022 mediante la gira “Siempre te amaré”, junto a su hija Ana Victoria.

    Sobre Hernández, afirman que es una de las cantautoras chilenas de mayor influencia y éxito comercial. Conocida como “la baladista de América”, ha colaborado con destacados artistas como Gilberto Santa Rosa, Marco Antonio Solís y Paul Anka.

    Completa el grupo de premiados en esta categoría Rita Lee, una de las cantautoras más exitosas en la historia musical de Brasil, una artista visionaria cuya singular identidad fusiona sicodelia con balada pop, MPB, bossa y new wave.

    Estos premios han servido para rendir tributo en otras ediciones a la trayectoria de nombres tan conocidos como el de Rita Moreno, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Joaquín Sabina y Fito Páez, solo en la última década.

    Asimismo, la Academia también concede los Premios del Consejo Directivo a aquellas personalidades del mundo de la música que no necesariamente se dediquen a la interpretación.

    Entre los galardonados en dicho apartado está el español Manolo Díaz, ahora miembro del consejo directivo de la Fundación Cultural Latin Grammy; el saxofonista y compositor cubano Paquito D'Rivera, ganador de nueve Latin Grammy y cinco premios Grammy, y el reputado bajista mexicano Abraham Laboriel.

    Manolo Díaz, también vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, participó en la década de 1960 en la ola del rock español primero como guitarrista de Los Sonor y luego como compositor y productor de éxitos para Los Bravos y Aguaviva.

    En los setenta, Díaz hizo la transición a una carrera como ejecutivo de la música con CBS, Sony, IFPI y UMG, donde trabajó con destacados artistas como Julio y Enrique Iglesias, Raffaella Carrá, Juanes y Carlos Vives, entre otros.

    Ganador de nueve Latin Grammy y cinco premios Grammy, Paquito D´Rivera ha enriquecido el mundo de la música latina contemporánea con su sentido del humor y exuberancia artística.

    Fue integrante fundador del grupo cubano Irakere en los años setenta. Tras emigrar a Estados Unidos en 1980, creó la United Nations Orchestra con el legendario Dizzy Gillespie, un puente entre el jazz y los estilos afrocaribeños.

    En su faceta como solista, D’Rivera se ha presentado con orquestas sinfónicas en todo el mundo y ha promovido la inclusión de compositores latinoamericanos en el repertorio clásico.

    Muy admirado en la comunidad del jazz, el mexicano Abraham Laboriel Laboriel ha trabajado con grandes como Ella Fitzgerald y Herbie Hancock, y también se volvió el bajista favorito de muchas estrellas latinas, entre ellas Julio Iglesias, Rubén Blades, Roberto Carlos y José José.

    Todos los premiados serán homenajeados por la Academia Latina de la Grabación en un evento privado que tendrá lugar en el Mandalay Bay Convention Center (Las Vegas, Estados Unidos) el próximo 16 de noviembre, un día antes de que se celebre allí la vigésimo tercera edición de los premios Grammy Latinos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Filtran presunto audio de la detención de la hija de “El Tío Lako”; entre gritos y forcejeo se la llevaron los militares por Huante
    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Mujer fallece al interior de su vivienda en Lomas de la Maestranza, Morelia por Osiris
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa.
      México | 10:25 am

      Rubén Rocha Moya retoma la gubernatura de Sinaloa: “Con la frente limpia y en alto”

    • Jugadores de la selección de Argentina sostienen pancarta con la leyenda 'Las Malvinas son argentinas' en el terreno de juego.
      Futbol | 10:09 am

      AFA apelará sanciones de la FIFA por el Mundial 2026

    • Cultura | 9:52 am

      México descubre 179 piezas prehispánicas en una cueva ritual de la cultura zoque

    • Futbol | 9:33 am

      FIFA anuncia sanciones por bronca al término de la final del Mundial: ¿Para España o Argentina?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto