Muere Alan Parker, director de clásicos como 'El expreso de medianoche' o 'Evita'

Nominado a 2 Oscars y 3 Golden Globes. Fue un director y productor de cine, escritor y actor británico, que se mantuvo activo en la industria hollywoodense, así como también fue uno de los fundadores del Director’s Guild de Gran Bretaña.

Redacción / La Voz de Michoacán

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como 'El expreso de medianoche' de 1978, 'Evita' o 'Fama', ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta.

Nada más conocerse la noticia, varios compañeros se han apresurado a destacar el talento del realizador, nacido en Londres en 1944, que también fue productor de cine, escritor y actor.

PUBLICIDAD

"Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker", escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy.

Fue uno de los fundadores del Director's Guild de Gran Bretaña. Comenzó en la industria del cine con su encuentro con el productor David Puttnam, quien produjo en 1971 la película Melody, uno de cuyos guionistas era Parker.

PUBLICIDAD

Posteriormente Puttnam produciría varios films de Parker, incluyendo El expreso de Medianoche (1978), que supuso su despegue como director y se ambienta en una prisión turca, obra que le generó el elogio de la crítica y le supuso ser nominado a varios premios Óscar de la academia de Hollywood, entre ellos los premios de "Mejor Director" y "Mejor Película".

Más tarde, Parker volvería a ser nombrado aspirante al premio a Mejor Director por Mississippi Burning (1988). Su último trabajo destacado fue la adaptación cinematográfica de la novela Las cenizas de Ángela de Frank McCourt, que realizó en 1999.

También ha dirigido algunos musicales, tales como Bugsy Malone (1976), Fama (1980), Pink Floyd The Wall (1982), The Commitments (1991) y, en 1996, Evita.