Muere el rapero AKA tras recibir un disparo frente a un restaurante

El cantante de “Victory Lap” era considerado como uno de los músicos sudafricanos más influyentes del panorama actual

Foto: twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

El rapero AKA, de 35 años de edad, fue asesinado de un disparo cuando salía de un restaurante en la ciudad de Durban, en Sudáfrica.

El artista, cuyo nombre real era Kienan Forbes, se hizo conocido después de lanzar su sencillo 'Victory Lap' en 2010 y luego lanzó cuatro álbumes de estudio.

PUBLICIDAD

El músico se acercaba a su coche en la ciudad costera de Durban cuando 'dos personas armadas se acercaron desde el otro lado de la calle y dispararon varios tiros a quemarropa antes de huir', según The New York Times.

De acuerdo con el medio, el cantante tenía una actuación esa noche en uno de los locales de la zona y se encontraba caminando por la animada área de bares cuando dos personas armadas le dispararon a una distancia muy corta. Los atacantes salieron huyendo dejando otro herido más de muerte, se cree es el amigo de AKA , de nombre Tebello 'Tibz' Motsoane .

En un comunicado publicado en Instagram, sus papás Tommy Lynn , informaron: “Es con extrema tristeza que reconocemos el fallecimiento de nuestro amado hijo y confirmamos su fallecimiento prematuro y trágico en la noche del 10 de febrero de 2023. Estamos esperando más detalles de la policía de Durba”.

PUBLICIDAD

Al intérprete de éxitos como 'Lemons' le sobreviven varios miembros de su familia, incluida su hija Kairo, de siete años, a quien tiene con su ex pareja DJ Zinhle, y la declaración continuó agradeciendo a los simpatizantes por su apoyo mientras sus padres rogaban a sus fans que los mantuvieran en sus oraciones y pensamientos.

Muere el rapero AKA, fue asesinado a tiros a los 35 años

Sus padres agregaron en el comunicado: “Para nosotros, Kiernan Jarryd Forbes, era un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo, y lo más importante, padre de su amada hija Kairo. Para muchos era AKA, SUPAMEGA, BHOVA y los muchos otros nombres de cariño con los que lo llamaba su legión de fans. Nuestro hijo fue amado y dio amor a cambio”.

“En este tiempo de duelo apelamos a su compasión, espacio y tiempo para congregarnos en familia para decidir los próximos días. Les agradecemos por el amor y el apoyo que hemos recibido hasta ahora, y les pedimos que continúen manteniéndonos en sus oraciones y elevados en el Señor. Tony y Lynn Forbes”. AKA era uno de los artistas de hip-hop más reconocidos en su país, África, donde arrancó en 2010 con su primer álbum, Altar Ego . Contaba con más de 3.3 millones de seguidores en Instagram y una agenda repleta de conciertos y proyectos para este año.