Muere Pablo Aguilera, el último hermano que le sobrevivía a Juan Gabriel

El cuerpo del hermano del ‘Divo de Juárez’ es velado esta noche en el rancho Juangacuaro, en el municipio de Parácuaro.

Foto: Captura de pantalla IG @elgordoylaflaca

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Don Pablo Aguilera Valadez, el único hermano que le sobrevivía al cantautor michoacano, Juan Gabriel, perdió la vida este viernes a los 84 años de edad en su rancho en Parácuaro.

PUBLICIDAD

Fueron varias cirugías a las que se sometió para librar los distintos padecimientos que tenía, sin embargo, complicaciones de salud fueron las que le arrebataron la vida.

Él se convirtió en el posesionario de varias de las propiedades que había construido Alberto Aguilera Valadez en Parácuaro, e incluso, él vivió en el rancho "Juangacuaro".

Los funerales en este momento se llevan a cabo en esa propiedad que está en el acceso al poblado, en donde se producen más de 80 hectáreas, muchas de ellas sembradas de limón y papaya.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros informes, familiares y amigos desconocían que en este momento se encontrara con problemas de salud, aunque sabían que padecía de diabetes y del corazón.

Incluso, el propio Pablo Aguilera Valadez contó a La Voz de Michoacán hace un tiempo que el mismo Juan Gabriel le cubrió varias de las cirugías a las que fue sometido.

Aún no se sabe si el cuerpo del hermano del llamado “Divo de Juárez” será sepultado en el panteón municipal, en donde descansan los restos de su mamá, la señora Victoria Valadez.

“Aunque tenía diabetes y otras complicaciones, como todos en la familia con problemas del corazón, era una persona que se cuidaba mucho. A todos nos ha sorprendido”, contó Armando Villaseñor.

Él es uno de los amigos del autor de “Querida”, “Así fue” y muchos otros éxitos más. “A la familia la agarra por sorpresa y a todos los amigos. Le sobrevive su esposa y tres hijos, uno de ellos vive aquí”.

Don Pablo Aguilera vivía justamente en Juangacuaro, una propiedad que construyó Juan Gabriel y en donde tenía prácticamente todo para poder vivir sin necesidad de salir del lugar.

Ese fue el último lugar que habitó el cantautor en Parácuaro. Ahí, justamente había una loma en donde él contó a La Voz de Michoacán que le gustaría ser sepultado para observar la belleza de su pueblo natal.

Esa propiedad estaba en litigio a raíz de que Iván Aguilera se convirtió en el heredero de los bienes de Juan Gabriel, sin embargo, nunca fue desalojado el hermano que sobrevivía, pero ahora las cosas podrían cambiar.