La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  9:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 4 Sep, 2022, 10:27

    Penélope Cruz, muy aplaudida en Venecia con su madre oprimida de "L'immensità"

    Una de las cosas que más le ha gustado a la española del filme es la forma en la que Crialese «transmite a la audiencia los sentimientos que pueden sentir los niños cuando algo no funciona».

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Venecia (Italia). Penélope Cruz fue recibida este domingo con un gran aplauso a su llegada a la rueda de prensa del filme "L'immensità", del realizador italiano Emanuele Crialese, donde interpreta de nuevo a una madre, un papel recurrente en su carrera pero que siempre es diferente.

    PUBLICIDAD

    "He interpretado a muchas madres", dijo la actriz madrileña, que precisó que de las siete veces que ha trabajado con Pedro Almodóvar, en cinco tenía papel de madre.

    Algo que no solo no le molesta, si no que le gusta por dos razones, primero porque reconoce tener un instinto maternal "muy fuerte" -"desde los cinco años contaba que quería ser madre lo antes posible", recordó sonriendo-.

    Y también porque siempre ha estado "fascinada por lo que pasa dentro de una familia", que considera que es un material muy rico, tanto que cualquier película de cualquier tema siempre podría girar alrededor de la familia.

    PUBLICIDAD

    A eso se añade que ahora que es madre, cree que es "lo más importante" de su vida". Todo esto le hizo enamorarse del guion de "L'immensità" desde el momento en que lo leyó.

    Foto: EFE

    Una historia que en su opinión tiene muchas capas y que cuenta, de alguna manera, la infancia del director, personificado en Adriana, la niña que quiere ser llamada Andrea (nombre masculino en italiano) y que se siente un chico.

    Adriana vive con su familia en los aledaños del Vaticano, una zona que experimentó un enorme crecimiento urbanístico en los años setenta, que se refleja en el filme.

    Su madre es Clara, una española casada con un italiano que la engaña. Porque el filme se centra tanto en el aislamiento de la hija como en el de la madre.

    Para Cruz, el personaje de Clara "representa muchas realidades de hoy, hay muchas mujeres en el mundo atrapadas en sus propias casas pretendiendo ante sus hijos que las cosas no son tan malas como en realidad lo son".

    La violencia doméstica, el género, los problemas mentales o las relaciones materno filiales son algunos de los temas que trata esta película que aligera su trama con números musicales en los que Penélope Cruz se transforma en Rafaella Carrá o en Patty Bravo.

    "Cuando leí el guion me rompió el corazón (…) y sentí la necesidad de hacer esta película con Emanuele", resaltó la actriz, para quien su personaje no está loca, es una superviviente que conecta con su hija porque ambas se sienten atrapadas.

    Clara "necesita permiso de la sociedad, incluso de su familia, incluso de ella misma, es una mujer que sufre mucha opresión y no puede soportar más, tiene que actuar cada día delante de sus hijos".

    Una de las cosas que más le ha gustado a la española del filme es la forma en la que Crialese "transmite a la audiencia los sentimientos que pueden sentir los niños cuando algo no funciona".

    Una película "sobre la memoria", señaló Crialeses, que buscó la forma de, partiendo de sus recuerdos, construir "una historia universal".

    Y un filme con el que Penelope Cruz regresa al cine italiano, con el que tiene una gran relación. En 2004 rodó "Non ti muovere" a las órdenes de Sergio Castellitto, que le valió su primer y único David de Donatello a la mejor actriz y el Premio de Cine Europeo.

    "Ha sido una suerte haber estudiado francés antes que inglés, aunque eso me ha hecho no perder del todo el acento cuando trabajo en inglés", dijo la actriz, que recordó que empezó a hacer películas en italiano cuando era joven

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Filtran presunto audio de la detención de la hija de “El Tío Lako”; entre gritos y forcejeo se la llevaron los militares por Huante
    • Vinculan a proceso a docente en Michoacán por trata de personas y abuso sexual infantil por Huante
    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Mujer fallece al interior de su vivienda en Lomas de la Maestranza, Morelia por Osiris
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 8:58 am

      Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1

    • Estados | 8:28 am

      Aguascalientes podría replicar modelo de dignificación policial de Morelia: SSPC

    • Llegada de aeronave y autoridades de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
      México | 8:05 am

      Exmilitar acusado de tráfico de combustible llega a México tras ser expulsado de Argentina

    • Colectivos de búsqueda e investigadoras durante la presentación de un informe sobre desapariciones en México.
      México | 7:46 am

      Documentan 58 fosas clandestinas vinculadas con feminicidios en México; seis de cada diez en casas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto