La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Series | 25 Mar, 2022, 14:51

    Actores e influencers mexicanos celebran el paso de los videojuegos a la pantalla con la serie "Halo"

    Tras más de 20 años de su estreno, «Halo» llega a la narrativa audiovisual en Paramount+ con un enfrentamiento épico entre terrestres y alienígenas en donde el Master Chief no solo buscará salvar la humanidad, sino encontrar la propia.

    Foto: Twiteer.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Cantantes, actores e "influencers" celebraron este viernes que cada vez más videojuegos tuvieran su propia historia como series o películas al darse cita en las instalaciones del Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México para el estreno de la serie "Halo".

    PUBLICIDAD

    "Ojalá la gente se volviera un poquito más 'gamer'", expresó el actor Emiliano Zurita en su paso por la alfombra azul que adornaba el vestíbulo del recinto mientras de fondo se escuchaba la banda sonora de la serie en vivo liderada por un septeto de cuerdas.

    El actor, quien se dijo ser un gran fanático de "Halo" y se llamó a sí mismo un "gamer", aplaudió que cada vez más se estén llevando a la pantalla las historias de los videojuegos por la riqueza de narrativas que estos productos tienen.

    "Tienen tanta historia que como 'fans' emociona el hecho de pensar ¿qué van a contar que no hayamos visto antes?", dijo el también guionista, quien además resaltó el sentimiento de comunidad que estos formatos suelen crear.

    PUBLICIDAD

    "Es una terapia, algo que puedes compartir en línea con gente que nunca has conocido y donde puedes experimentar aventuras interesantes", resaltó.

    El videojuego de "Halo" consolidó a la primera generación de consolas de Xbox en el 2001 y desde entonces su protagonista el Master Chief se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la industria.

    Tras más de 20 años de su estreno, "Halo" llega a la narrativa audiovisual en Paramount+ con un enfrentamiento épico entre terrestres y alienígenas en donde el Master Chief no solo buscará salvar la humanidad, sino encontrar la propia.

    ESPERANZA EN LA CIENCIA FICCIÓN.

    Para el actor Julio Camejo los videojuegos y la ciencia ficción ayudan a pensar nuevos mundos posibles.

    "Nos enseñan a creer en lo que todavía no vemos, es como la fe, creer en lo que no ves, nos plantea un futuro no muy lejano de lo que podemos alcanzar", explicó el actor.

    Por su parte, el cantante de electro cumbia Raymix defendió a los videojuegos de quienes los acusan de incitar a la violencia, pues desde su punto de vista estos ayudan a descargar aquellos impulsos violentos que en la vida real las personas -en su mayoría- no se atreverían a hacer.

    "A los humanos nos encantan los juegos de violencia pero al final de cuentas cada uno debe encontrarle el sentido y la razón a los juegos, pienso que son un escape de la realidad", contó el cantante.

    Finalmente, el director de "La casa de las flores" (2018), Manolo Caro, expresó que aunque las ficciones son importantes para reflexionar temas del contexto, es importante no despegar los pies de la realidad.

    "Creo que los audiovisuales nos ayudan a entender un poco la vida pero no hay que despegar el ojo de que la realidad siempre supera a la ficción y que lo que pasa es duro e intenso y que hay que tener muchísima fe y esperanza", apuntó.

    Por la alfombra también desfilaron las actrices Macarena Achaga, Coty Camacho, la agrupación Lemon Grass, el cantante Alan Navarro, así como el elenco del "reality show" "Acapulco Shore", entre otros.

    https://www.youtube.com/watch?v=92NFhyAgwhw

    seriesvideojuegoshalo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto