¡Solo si tú quieres! Prueba el poder de la mente con el “caballero de la hipnosis”, John Milton

Hoy y mañana, en el Teatro Morelos, el experto promete el evento más controversial de América Latina, dispuesto a convencer a los escépticos.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ¿Existe o no la hipnosis? John Milton está decidido a convencer a los escépticos, en el evento que el llamado “caballero de la hipnosis” considera como el más controversial de América Latina, en el Teatro Morelos de Morelia, hoy 5 y mañana 6 de agosto.

PUBLICIDAD

En funciones a las 20:30 horas este viernes y a las 18:00 y 21:00 horas el sábado, el experto dará fe, voz y voto a los incrédulos para que externen su punto de vista sobre el por qué no creen en la hipnosis y con los que así lo deseen, hará un ejercicio de esta disciplina para comprobar que es real, sobre todo enseñar a los presentes los efectos que causa la hipnosis en las personas.

“Yo no duermo gente”, sentencia John Milton en entrevista para La Voz de Michoacán, sino que enseña cómo recodificar la mente, a través del estado hipnótico, a aquellas personas que, por ejemplo, quieran adelgazar, dejar el estrés, la tensión y ansiedad; que se enfoquen y se concentren en ser un mejor estudiante, un mejor hijo, un mejor hermano, una mejor esposa o una persona que promueva valores de cambio para la sociedad.

Sin embargo, el egresado de la Universidad Panamericana de Guadalajara, con formación católica e influencia del Opus Dei, aclara que nadie es hipnotizado contra su voluntad, pues para que se dé este fenómeno, la persona debe cumplir tres requisitos: confiar, concentrarme y propiocepción (capacidad que tiene el cerebro humano de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento hasta con los ojos cerrados).

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

EL MÉTODO

¿Qué tal atravesar la mano con una aguja sin sentir dolor? Sí es posible, porque la mente es tan poderosa que cree y da por hecho que el cuerpo está anestesiado; es una “transmisión de frecuencia, energía y vibración energética”, sostiene John Milton.

Incluso, en el ámbito medicinal, un odontólogo puede practicar una extracción sin anestesia a través del estado hipnótico del paciente, afirma.

“El hipnotista no duerme a nadie, es el paciente el que entra en estado hipnótico y se puede reprogramar la mente”, dice quien recién acaba de realizar una gira por Estados Unidos, Ciudad de México y Argentina, próximamente Guadalajara.

Pero, ¿cómo se llega a hipnotizar la persona? A través de la respiración sincrónica –explica–; es entrar en una condición de relajación total por la continua repetición de inhalar y exhalar aire de manera intensa, profunda y de la misma duración.

Agrega que esta respiración genera paz que posiblemente hace mucho no tenía la persona, y aunque respirar es innato en el ser humano, no toma plenamente conciencia de esta capacidad hasta que lo experimenta con este método que lleva a la hipnosis.

“La respiración genera una pesadez, cosquilleo, aletargamiento, entonces, ¿qué pasaría si en lugar de dos o tres minutos de respiración, respiramos así durante ocho, doce, quince, 20 minutos?”, abunda.

Y pese al mundo de los escépticos, médicamente, científicamente, está comprobado –dice–, esta respiración generará un aumento de oxigenación en el torrente de sangre, y cuando se llega a este estado se genera una alcalosis; ésta va formando parte del cuerpo humano, así que cuando el paciente logra relajarse y concentrarse, se desploma y ocurre la inducción cortical. “Esta manera de hacer hipnosis es médica, clínica y científicamente medible”, asegura.

Quien tuvo como inspiración y mentor al emblemático maestro de la hipnosis, Taurus do Brasil, reitera que el hipnotismo no duerme a nadie, es el paciente el que entra en este estado y se puede reprogamar su mente, a fin de que dirija su pensamiento para catapultarse y se convierta en mejor versión personal de sí mismo.

En Morelia, durante sus presentaciones John Milton llevará a cabo la crisoterapia, a través de la cual liberará dopamina, serotonina y endorfinas que harán que funcione mejor el sistema autoinmune.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

EDUIN CAZ, ¿LO CONOCES? ESTE ES SU CASO

Recientemente canciones como “Ya supérame”, “El tóxico” o “Decide tú” han sonado fuerte en las diversas plataformas, y son Grupo Firme, una agrupación que en últimos años ha cobrado notable relevancia en el ámbito artístico de la música regional mexicana.

John Milton presume su influencia en el vocalista y líder, Eduin Caz, quien ha reconocido que lleva cuatro años hipnotizándose en los eventos del “caballero de la hipnosis”, y gracias a ello ha mejorado en su voz, en alcanzar notas a las que no llegaba antes, con una actitud diferente y más alegre.

“Lo más importante para que ese talento, ese diamante en bruto, se pueda convertir en la más bonita joya, empieza en la mente, si la gente no se la cree, por más talento que tenga, no vamos a llegar lejos”, finaliza John Milton.