La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    28|08|2026  11:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Streaming | 4 May, 2022, 12:37

    La serie “Bosé”: Un viaje sin tapujos y censura al origen de la leyenda

    La bioserie sobre Miguel Bosé tendrá un total de 6 episodios y contará una historia llena de honestidad y sin censura de lo que es el artista.

    EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Madrid, España. Con honestidad y sin censura, así se decidió afrontar la serie biográfica sobre la vida de Miguel Bosé, un proyecto en plena producción cuyo rodaje ha terminado hace unas semanas y que cuenta de cerca con la colaboración del artista. Aunque no narrará los polémicos últimos años de la vida del cantante, “Bosé” promete hablar de todo, sin tapujos.

    PUBLICIDAD

    “Sí hablará de sexo, de drogas, de su homosexualidad… Él al contarlo no ha impuesto ninguna censura (…) y nos lo ha contado con total honestidad y sin ponerse ningún tipo de traba o de limitación”, cuenta a Efe Nacho Faerna, autor-productor de la serie.

    En sus seis episodios que verán la luz en los próximos meses, el espectador descubrirá ante todo una nueva imagen del artista. Una producción de VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock.

    UNA VIDA AL DETALLE

    En este caso, gracias a la cercanía de Bosé con la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, estos encuentros fueron la semilla del proyecto. “Miguel es muy buen narrador, lo cuenta muy bien y tiene una memoria sorprendente, siempre cuenta muchos detalles, se acuerda de los colores, de los olores”, añade el creador.

    PUBLICIDAD

    Fue un proceso -que tuvo lugar antes de la pandemia- en el que participaron también los guionistas Ángeles González-Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, conocidos del artista. Sin embargo, apunta Faerna, no se ha buscado por parte de nadie blanquear una vida llena de luz, pero también con muchas sombras.

    “Incluso en alguna ocasión, cuando me ha contado algo comprometido que no lo dejaba en buen lugar o a él o a alguien conocido, él me decía esto es lo que pasó, yo te lo cuento y tú haces con ello lo que quieras. Ha sido muy generoso y no ha habido ninguna intención por su parte de que hiciéramos un retrato más o menos favorable”, apunta.

    Bosé, que visitó el rodaje, ha leído y comentado algún detalle de los primeros guiones, pero “no tiene ninguna capacidad de veto ni de decir esto sí o esto no”, insiste Faerna. Aparece, por ejemplo, el que fuera su pareja durante más de dos décadas, Nacho Palau.

    La entrevista se produce en un estudio a las afueras de Madrid, uno de los lugares elegidos para recrear algunas escenas de la vida del cantante.

    LOS ACTORES

    El actor José Pastor interpreta frente a las cámaras “Sevilla”, haciendo "playback" de su propia voz. “Hemos grabado con mi voz todas las canciones de la serie. Mi trabajo ha sido cantar parecido a él (…) no estamos imitando, pero la gente tiene que reconocerlo”, cuenta a Efe el actor, que vive desde hace meses absorbido por la figura de Bosé.

    “He visto todas las actuaciones y leído todos los libros que existen sobre él", explica el español, que interpretará a Miguel Bosé desde los 18 a los 35, aproximadamente, desde la primera vez que se sube a un escenario a cantar “Linda” frente a su madre, Lucía Bosé, y su padre, Luis Miguel Dominguín.

    Pero el mayor reto de su papel, explica Pastor, ha sido el recrear lo nunca visto, la intimidad del artista. “Todos conocemos a Miguel cuando hay una cámara y lo estás viendo, pero, ¿Qué pasa cuando no hay cámara y no hay ojos que le miran?. Eso ha sido muy interesante y lo he construido en base a lo que creemos que es o que siente, a toda esta fragilidad que a lo mejor no muestra. A toda esa sensibilidad que tiene cuando nadie lo ve”, añade.

    A partir de los 35, y hasta el momento en el que se convierte en padre, Miguel Bosé es interpretado por Iván Sánchez, quien relata a Efe que conoce personalmente a Bosé hace años y desde el primer momento sintió una conexión especial con él.

    “Es verdad que yo lo he tratado a lo largo de muchos años y he llegado a verle en la intimidad, en su casa. Este ultimo año no he querido tener demasiado contacto con él para no estar demasiado influenciado”, comenta el actor, que ha pasado mucho tiempo en México, país en el que reside el cantante.

    Dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols, la nueva serie de Paramount+ reunirá a actores como Nacho Fresneda, que dará vida a Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel, y la actriz italiana Valeria Solarino, como Lucía Bosé.

    Miguel Bosé (Ciudad de Panamá, 1956), que tiene varias nacionalidades como la española, panameña y colombiana, comenzó su carrera en la década de 1970 y desde entonces lleva cerca de una veintena de álbumes, además de haber trabajado en cine y televisión.

    boséserieMiguel BosébioserieParamount

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE pide ayuda para identificar a mujer localizada sin vida en la plaza de Tarímbaro por Huante
    • Tráiler cruza sin frenos la caseta de Zinapécuaro y choca a una Caddy; hay un herido por Huante
    • Aumenta a tres el número de muertos tras enfrentamiento en Pedernales, Tacámbaro por Osiris
    • Asesinan a balazos a dos hombres en el centro de Cuto del Porvenir, en Tarímbaro por Osiris
    • Presunto enfrentamiento entre grupos criminales desata quema de vehículos en Zinapécuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia presenta agenda de Fiestas Patrias de septiembre
      Morelia | 10:41 am

      Programa de Fiestas Patrias 2026 en Morelia: Encendidos de Catedral, festivales, desfiles, ferias y más

    • Publican Manifestación de Impacto Ambiental del Morebús
      Morelia | 10:13 am

      Gobierno estatal publica estudio de impacto ambiental del Morebús en Morelia; aquí puedes consultarlo

    • Mundo | 8:50 am

      Nepal publica la lista de más de 600 turistas desaparecidos, procedentes de 35 países

    • ONG urgen a crear un Sistema Nacional de Cuidados en México
      Derechos humanos | 10:52 pm

      ONG urgen al Gobierno federal a crear un Sistema Nacional de Cuidados ante rezagos estructurales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto