Historias en mercados, vecindades, asilos… así son 45 años de entrevistas con Cristina Pacheco

«Hoy tengo que aprender a enfrentar algo grave a lo que me está enfrentando la vida, no exagero”, se despidió la comunicadora.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Tras 45 años de presentar su programa “Aquí nos tocó vivir”, Cristina Pacheco se despide de la televisión mexicana por problemas de salud. En este programa, se realizaban entrevistas a personas que habitan la ciudad, recuperando sus historias mediante conmovedoras crónicas y reveladoras entrevistas.

PUBLICIDAD

“Es grave lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos, momentáneamente estas conversaciones”, explicó.

La periodista recorrió mercados, panaderías, cantinas, peluquerías, vecindades, taquerías, zapaterías, asilos y avenidas para aprender sobre sus trayectorias y sus ocupaciones. Entre algunos de los episodios que conformaron este programa se encuentran el artesano de palmas de coco, la restauradora de muñecas, las sobrevivientes del terremoto y el dibujante de los caminantes.

“Aquí he pasado momentos maravillosos, pero también difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves. Hoy tengo que aprender a enfrentar algo grave a lo que me está enfrentando la vida, no exagero”, se despidió la comunicadora.

PUBLICIDAD

Desde los inicios de su carrera, se mostró como una profesional humana y platicadora. Entre sus labores destacan la escritura de artículos periodísticos, las entrevistas en programas de televisión y la autoría de libros de cuentos.

Uno de sus libros es “Sopita de fideo”, donde combina el periodismo con la literatura relatando las historias de un albañil cayendo de la obra, una niña derramando el lunch en el metro y una señora sufriendo el deterioro de su cuerpo.