La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  11:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 16 Sep, 2018, 23:24

    "Green Book" gana el Premio del Público en Toronto

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal

    El Universal/La Voz de Michoacán

    La 43 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) terminó hoy con dos ganadores: el filme "Green Book", del director estadounidense Peter Farrelly, y las películas producidas por los servicios "streaming" como Netflix, Amazon y YouTube.

    PUBLICIDAD

    "Green Book" obtuvo hoy el Premio del Público de TIFF que, aunque es un festival no competitivo, permite que el público que acude a las proyecciones vote para determinar la película favorita de las audiencias.

    Es un galardón que no tiene el relumbrón de los premios que conceden otros festivales de cine, como el León de Oro de la Muestra de Venecia, la Palma de Oro de Cannes o la Concha de Oro de San Sebastián, en parte porque TIFF no tiene una sección de competición.

    Pero el Premio del Público tiene un importancia especial para los estudios: en el pasado, el público de Toronto ha anticipado los filmes que serán los más premiados en los Óscar de la Academia de Hollywood, por lo que en el mundo del cine TIFF se ha convertido en un barómetro de las películas que más éxito pueden tener.

    PUBLICIDAD

    La racha de TIFF se inició en 1981, cuando el Premio del Público fue a parar a "Chariots of Fire", la cinta de Hugh Hudson que ese año ganó el Óscar a la Mejor Película.

    Desde entonces, el público de Toronto ha acertado en sus predicciones con "American Beauty" (1999), "Slumdog Millionaire" (2008), "The King's Speech" (2010), "Argo" (2012), "12 Years a Slave" (2013) y "Spotlight" (2015).

    Como a la prensa canadiense le gusta destacar, la correlación entre el Premio del Público de TIFF y el gusto de los miembros de la Academia está a años luz de la de los jurados de Venecia o Cannes.

    Sólo una película que ganó el León de Oro de Venecia ha ganado el Óscar a la Mejor Película ("The Shape of Water" en 2017). Lo mismo en el caso de Cannes: "Martyr", en 1955.

    Antes de llegar a TIFF, "Green Book" ya se colocaba como una de las películas que podía llegar a las nominaciones de los Óscar, pero tras su estreno mundial en Toronto, las sospechas han quedado confirmadas.

    La cinta se basa en la vida real de Tony Lip, un duro italo-estadounidense que durante años trabajó proporcionando seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un destacado pianista negro, Don Shirley, durante su gira por el sur de Estados Unidos.

    Esa gira de Shirley, interpretado por el ganador del Óscar al Mejor Actor Secundario de 2017, Mahershala Ali, es el corazón del filme.

    "Green Book" no es la única película que ha sido incluida en los candidatos a lo Óscar tras su paso por TIFF, que concluyó hoy tras 11 días de proyecciones con el estreno mundial de Jeremiah Terminator LeRoy", dirigida por Justin Kelly e interpretada por Kristen Stewart y Laura Dern.

    Otros títulos que han gustado al público y la crítica son "If Beale Street Could Talk", del estadounidense Barry Jenkins; "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón; "First Man", dirigido por Damien Chazelle e interpretado por Ryan Gosling, y "The Hate U Give". de George Tillman Jr.

    Si "Green Book" ha conquistado al público de Toronto, los servicios de "streaming" como Netflix y YouTube han reivindicado la calidad y validez de sus producciones para las pantallas grandes.

    Este año, por primera vez en su historia, el filme de apertura de TIFF el pasado 6 de septiembre fue un largometraje producido por Netflix, "Outlaw King", del director David Mackenzie e interpretado por Chris Pine.

    La película, que se centra en la vida de Roberto I de Escocia, un noble escocés que en 1297 se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra, no es la única de Netflix que se exhibió en TIFF.

    Del total de 254 largometrajes que TIFF seleccionó este año para su 43 edición, 8 eran de Netflix, la mayor cifra en la historia de la muestra canadiense.

    La voluntad de Netflix de producir películas de grandes presupuestos ha sido aplaudida por la organización de TIFF, lo que contrasta con la fría recepción, o incluso abierta hostilidad, de las producciones del servicio de "streaming" en los festivales de Cannes y Venecia.

    El espaldarazo de TIFF a los servicios de "streaming" se complementa con el estreno en TIFF de "Homecoming", una película de Julia Roberts producida por Amazon, y "Museo", interpretada por Gael García Bernal y que es la primera película en español de YouTube para su servicio Originals.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:50 am

      Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    • Sheinbaum ofreció el apoyo de su Gobierno a Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió buena parte del país sudamericano y dejó personas heridas y graves daños materiales, principalmente en el departamento del Chocó.
      Mundo | 8:32 am

      Sheinbaum ofrece “todo el apoyo” de México a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4

    • Mundo | 8:22 am

      Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos)

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto