Michoacán llevará a Masterchef una cocina muy metalera

Paola Franco/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. “La cocina y el metal es la dupla perfecta”, nos relata Ricardo López, uno de los representantes de Michoacán para el casting nacional de Masterchef, y es que el apasionado por la gastronomía suele tener mejor sazón si escucha “Día de los muertos”. Mejor conocido …

Foto: Facebook. "Tuba" es uno de los tres que representarán a Michoacán en el casting nacional de Masterchef.

Paola Franco/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. “La cocina y el metal es la dupla perfecta”, nos relata Ricardo López, uno de los representantes de Michoacán para el casting nacional de Masterchef, y es que el apasionado por la gastronomía suele tener mejor sazón si escucha “Día de los muertos”.

Mejor conocido como “Tuba”, por su seudónimo Tubalcaín, con el que se hiciera famoso entre metaleros desde que tenía un espacio radiofónico en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Ricardo nos cuenta cómo es que nace su amor por la cocina.

PUBLICIDAD

Cocinar con una buena “rola” de metal es el secreto de Ricardo, para quien “la comida es magia y alquimia”.

Fue doña Bertita la “culpable” de que el representante de Michoacán en Masterchef le agarrara cariño a los sabores y olores de la cocina mexicana, esta mujer no sólo procreó y educó a “Tuba”, sino que le inculcó el amor por la gastronomía.

Recuerdo la casa de mis abuelos, donde por las mañanas impregnaba el aroma de un rico aporreadillo, o chicharrón con chile y frijoles”, relata Ricardo, quien se dice amante de los platillos de nuestro país.

Pero si indagas en su recetario personal, encontrarás que los mariscos son la especialidad del michoacano que desde hace más de treinta años, Ricardo aprendió a cocinar y ha ido puliendo este pasatiempo.

Pasión y magia son los ingredientes principales para “Tuba”, quien ya saca sus apuntes para el próximo sábado, cuando saldrá de Morelia con rumbo al casting nacional de Masterchef.