La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  12:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 12 Jul, 2015, 12:58

    Sariñana ofrece concierto ante miles en Central Park

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La cantante mexicana de pop alternativo Ximena Sariñana ofreció este sábado antes miles de espectadores un concierto gratuito en el Central Park de Nueva York, en el marco de un festival que desde hace 30 años muestra lo más representativo de la música mundial.

    El concierto de Sariñana, ofrecido junto a los uruguayos de No Te Va a Gustar y a Vicentico, exvocalista de la legendaria banda argentina de Los Fabulosos Cadillacs, fue parte del festival del SummerStage, que durante el verano organiza docenas de actos culturales en foros de Nueva York.

    PUBLICIDAD

    La presentación formó además parte de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), un evento que tras 16 años se ha convertido en el más importante escaparate en Estados Unidos de las nuevas manifestaciones sonoras latinoamericanas.

    Para Sariñana, que ha tocado innumerables veces en Nueva York, el concierto forma parte de su gira en Estados Unidos para promover su tercera producción, “No todo lo puedes dar”, presentado el pasado noviembre, y que desde el 30 de julio se unirá a la serie de presentaciones del colombiano Juanes.

    “Es sumamente importante tocar en el Central Park, en un escenario tan emblemático y en una ciudad tan emblemática como Nueva York”, expresó Sariñana, que tocará este mes en la Ciudad de México y Guadalajara antes de reanudar su gira en Estados Unidos.

    PUBLICIDAD

    En entrevista con Notimex, Sariñana destacó que la sorprende y le halaga que el público en Estados Unidos haya hasta ahora respondido de manera tan positiva a una artista latina y alternativa como ella, debido a que esta audiencia cada vez es más importante para los creadores mexicanos.

    “Me di cuenta desde hace un rato, desde la promoción de mi segundo disco, de la gran magnitud que tiene el público latino en Estados Unidos y de lo importante que era presentar mis discos en este país”, aseveró.

    En ese sentido, afirmó que la más de una docena de fechas en que se presentará con Juanes en Estados Unidos, como parte de la gira “Loco de Amor”, le abrirán las puertas a un público más diverso.

    Sariñana indicó que la música latina que puede considerarse alternativa tiene escasos elementos en común, más allá del idioma, y que los artistas abrevan de géneros que van desde los ritmos electrónicos y el jazz, hasta el vallenato y las rancheras mexicanas.

    Su afinidad personal, explicó, sucede más con artistas mujeres de América Latina, que han creado una producción musical con varios puntos de contacto: componen, ejecutan y cantan, desde una perspectiva incluyente pero que resalta la independencia de las mujeres.

    En ese sentido, Sariñana se identifica con la mexicana Natalia Lafourcade, las chilenas Francisca Valenzuela, Camila Moreno y Javiera Mena, y la argentina Daniela Spalla, entre otras.

    Además de Sariñana, se presentaron del 7 al 11 de julio como parte del LACM 45 actos musicales latinos y de hispanos de Estados Unidos, entre los que destacaron al menos ocho mexicanos: Kinky, Ceci Bastida, Compass, Torreblanca, Centavrvs, María José, Julio Reyes y Sonia de los Santos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    • Morelia | 9:50 am

      Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento

    • Personas son evacuadas de un edificio colapsado este lunes, en Cali (Colombia).
      Tragedia | 9:10 am

      Al menos 20 muertos en las ciudades colombianas de Pereira y Manizales, tras terremoto de 7.4

    • Sheinbaum ofreció el apoyo de su Gobierno a Colombia tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió buena parte del país sudamericano y dejó personas heridas y graves daños materiales, principalmente en el departamento del Chocó.
      Mundo | 8:32 am

      Sheinbaum ofrece “todo el apoyo” de México a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto