La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  6:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 28 May, 2016, 09:56

    "Una familia de diez" abre las puertas de su reducida casa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Julio César Ceniceros / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- Desde la década de los 60, Eduardo Manzano es una entrañable figura de la comedia mexicana gracias a “Los Polivoces” y hoy, más de medio siglo después de aquella inolvidable época, el público aún sigue disfrutando de su inigualable humor, tal como lo hará el público moreliano hoy, con la obra teatral “Una familia de diez”.

    PUBLICIDAD

    La puesta en escena de la exitosa serie televisiva de comedia, regresa una vez más a Morelia a petición del público que siempre abarrota el teatro para ver a todos sus personajes en vivo, encabezados por Jorge Ortíz de Pinedo, quien actúa, dirige y presenta. Sí, vienen todos: Renata, Martina, Plutarco, La tía Licha, La nena, Gaby, Tecla y Cienfuegos.

    En entrevista para La Voz de Michoacán, Eduardo Manzano se muestra tan entusiasmado por el viaje a Morelia, como en sus tiempos de juventud: “A estas alturas de mi carrera hay algo muy importante para mí, y esas son las presentaciones en vivo… son momentos que disfruto mucho porque se da una comunicación muy bonita con el público, se genera un ambiente precioso desde que te paras en el escenario y ves que ya está toda la “Familia de diez” ahí muy acomodada, me encanta”.

    “Una familia de diez” ofrecerá hoy dos funciones en el Teatro José María Morelos, en punto de las 18:00 y 20:30. Al cierre de esta edición todavía había boletos a la venta en las taquillas del teatro y a través del sistema showticket con descuentos de 50 por ciento para niños y 30 por ciento para adultos mayores.

    PUBLICIDAD

    Exitosa y divertida familia

    Ya es más de una década formando parte de la Familia de diez… “Y no me aburro, porque en cada temporada siempre hay personajes diferentes, y en cada presentación siempre hay un personaje que se asemeja a la familia y realmente, estar haciendo la obra es como una reunión familiar, muy amorosa, se disfruta mucho… se van a arrepentir los que no vayan porque no se imaginan cómo van a gozar”, dice el señor Manzano, quien da vida al abuelo perezoso Don Arnoldo López.

    Asegura que la comedia ha tenido tanto éxito a lo largo de estos años, por tratarse de una comedia blanca en la que muchos mexicanos se ven representados “en el escenario hay identificaciones muy bonitas… la Familia de Diez es una familia mexicana, vive como viven muchos mexicanos”, asegura.

    “Una familia de diez”, la obra de teatro, está basada en la comedia “El casado casa quiere”, de Alfonso Paso.

    La trama se desarrolla en un apartamento de la Ciudad de México. Consiste en un sin fin de problemas chuscos y divertidos derivados de la escasez de espacio, problemas económicos y el humor e ingenio de cada uno de los personajes.

    La serie de TV actualmente se transmite en repeticiones por varios canales de televisión.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Un comentario

    1. world live tv online
      1 mayo, 2026 en 10:54 AM

      Looking forward to your next post!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto