Después de ocho horas flotando en altamar, una mujer es rescatada y se echa a llorar

La mujer, identificada como Angélica Gaitán, estaba flotando boca arriba a dos kilómetros de la costa. Estaba muy debilitada tras haber pasado ocho horas a la deriva.

Foto: Captura de video

Agencias / La voz de Michoacán

México. Una mujer que llevaba dos años en paradero desconocido ha aparecido recientemente flotando viva frente a la costa de Colombia. Ha sido un pescador, Rolando Visbal, el que ha dado con la mujer este fin de semana en las playas de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.

PUBLICIDAD

Así se puede apreciar en una imágenes compartidas por el propio pescador en su cuenta de Facebook del momento exacto del rescate en alta mar. “Encontramos a una persona flotando a dos kilómetros de la orilla y le tiramos un chaleco salvavidas. No sé qué habrá pasado, si naufragó o qué”, asegura Visbal en la grabación realizada desde un barco de pesca.

La mujer, identificada como Angélica Gaitán, estaba flotando boca arriba a dos kilómetros de la costa. Estaba muy debilitada tras haber pasado ocho horas a la deriva.

Al subirla a la embarcación tras haberle lanzado un flotador, Gaitán rompe a llorar ante los pescadores. Posteriormente, estos le ofrecen agua y tratan de tranquilizarla. Tras el rescate y ya en el hospital, los servicios de emergencia comprobaron que la mujer tenía signos evidentes de hipotermia.

PUBLICIDAD

Según el relato de la propia protagonista en declaraciones a los medios de comunicación, decidió echarse a la mar tras una traumática vida personal marcada por los abusos y agresiones de su marido durante más de 20 años.

Al parecer, el hombre también trató de acabar con ella en septiembre de 2018. Poco después, Angélica Gaitán logró escapar del control del hombre y vivió en la calle durante un periodo de seis años.

Ahora son sus hijas, que desconocían el paradero de su madre durante los dos últimos años, las que tratan de recolectar el dinero suficiente para trasladarla hasta Bogotá, la capital del país que se encuentra a más de 2.000 kilómetros de distancia de donde la encontraron, Puerto Colombia.