Un fotógrafo resolvió el misterio del monolito de Utah

Ross Bernards es un fotógrafo que vive cerca de la zona en la que el monolito de Utah fue descubierto y, según reporta en su cuenta de Instagram, fue capaz de capturar el momento exacto en el que 4 jóvenes se llevaron el monolito.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de michoacán

EUA. El monolito de Utah fue una locura más en un año marcado por una pandemia, avispas asesinas, muertes de leyendas del deporte, una carrera presidencial y meses de encierro.

PUBLICIDAD

En el fondo de nuestras mentes lógicas, siempre supimos que había una explicación humana detrás del descubrimiento del monolito de Utah, pero el encierro y el aburrimiento nos hicieron empezar a pensar fuera de la caja y encontrar datos y detalles que apuntaban a que esto podría ser la obra de alguna civilización alienígena que, como en 2001: Odisea del Espacio, colocó es objeto ahí como una forma de explorar nuestro mundo sin ser detectados.

Nadie sabe cuándo fue colocado el monolito, si se trata de la obra de algún artista contemporáneo (los posibles candidatos ya dijeron que no fueron ellos) o el tributo de algún fanático de Kubrick o la novela que inspiró su película clásica, pero se sabe que el monolito desapareció sin dejar rastro y después uno más apareció a cientos de kilómetros de distancia en Rumania, esta vez cerca de una montaña que se considera sagrada.

¿Coincidencia? No es probable, pero tampoco es muy probable que se trate de extraterrestres jugando con nuestras mentes. Podría ser un proyecto de arte, una campaña publicitaria, un truco para hacer que todos veamos 2001: Odisea del Espacio de nuevo o un truco de la mercadotecnia, pero probablemente no vamos a tener respuestas pronto.

PUBLICIDAD

El origen de los monolitos tal vez seguirá siendo un misterio, pero su desaparición ya tiene respuesta, o eso dice un fotógrafo que asegura que logró capturar el momento en el que el extraño objeto fue retirado del desierto de Utah.

Ross Bernards es un fotógrafo que vive cerca de la zona en la que el monolito de Utah fue descubierto y, según reporta en su cuenta de Instagram, fue capaz de capturar el momento exacto en el que 4 jóvenes se llevaron el monolito.

Bernards dijo que salió a caminar el 27 de noviembre para buscar el monolito del que todos hablaban y cerca de las 7 de la noche logró dar con el punto exacto. Ahí, el fotógrafo y sus amigos pasaron unas horas tomando fotos y, cuando el sol comenzó a bajar, decidieron que era hora de irse, pero algo llamó su atención y se detuvieron.

El fotógrafo explica que él y sus amigos escucharon voces que se acercaban y decidieron esconderse para ver quién era. Primero pensaron que se trataba de otro grupo de turistas que había descubierto la locación del monolito, y después vieron que eran 4 hombres jóvenes que tenían un plan para llevarse el objeto.

Monolito en Utah

“Dos de ellos caminaron hacia delante. Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: ‘Será mejor que tengas tus fotos. Luego le dio un gran empujón y se volcó, inclinándose hacia un lado. Gritó a sus otros amigos que no necesitaban las herramientas. El otro chico que estaba con él en el monolito luego dijo ‘por eso no dejas basura en el desierto’”, relata Bernards en su Instagram.

Después agregó que “Luego, los cuatro se acercaron y lo empujaron casi al suelo por un lado, antes de que decidieran empujarlo hacia atrás por el otro cuando salió y cayó al suelo con un fuerte golpe. Rápidamente lo separaron y mientras lo llevaban a la carretilla que habían traído, uno de ellos nos miró a todos y dijo: No dejen rastro”.

El fotógrafo incluso compartió en su cuenta las imágenes en las que los 4 hombres se llevan el monolito y escribió que fue justo antes de que él pudiera ver a varias personas intentando llegar hasta el lugar. “Desde la cima de una colina cercana vimos al menos 70 coches diferentes y un avión entrando y saliendo. Vehículos aparcados por todas partes en el delicado paisaje desértico. Literalmente, podíamos ver personas que intentaban acercarse al monolito desde todas las direcciones para intentar alcanzarlo, alterando permanentemente el paisaje intacto. La madre naturaleza es una artista, lo mejor es dejar su arte en libertad”, dijo.

Ahora la pregunta es ¿en realidad vieron a 4 jóvenes extraños o fueron los mismos amigos del fotógrafo los que se llevaron el monolito? y ¿por qué no avisaron a las autoridades lo que vieron?