VIDEO | Rescatan a un armadillo gigante a punto de ser devorado por perros

El enorme ejemplar de tatú carreta, de unos 38 kilos de peso, fue liberado en una reserva natural.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Argentina. Un enorme ejemplar de tatú carreta o armadillo gigante fue encontrado en una vivienda rural de Argentina, donde se intentó meter para resguardarse de un grupo de perros que lo perseguía.

PUBLICIDAD

El animal fue rescatado por habitantes de la provincia de Formosa, quienes inmediatamente dieron aviso a la Policía. Relataron que este ejemplar, en vías de extinción, huía de unos perros y se metió en una casa, por lo quelo ataron con una soga y notificaron a las autoridades correspondientes.

Agentes del Programa Biorca de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, en coordinación con el Intendente local, asistieron al animal para el control veterinario y constatar su estado de salud, previo a su traslado y devolución a su hábitat natural, en la Reserva de Guaycolec, provincia de Formosa.

El armadillo gigante o tatú carreta (Priodontes maximus) es el de mayor tamaño de esta especie, llega a medir hasta 1 metro de largo sin contar la cola, y pesar unos 60 kilogramos. Es un mamífero placentarios de la familia de los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos comúnmente como armadillos.

PUBLICIDAD

Sus extremidades son fuertes y las manos presentan largas uñas, las cuales les otorgan la capacidad de realizar profundas cuevas con gran rapidez y facilidad. La mayor de estas uñas mide aproximadamente unos 20 cm.

La cola, al igual que las patas, se encuentran cubiertas por placas. La coraza cubre casi todo el cuerpo del animal (dorso, cola y extremidades). El cuerpo es bastante móvil gracias a que la coraza presenta numerosas bandas móviles.

Las orejas y el escudete cefálico no son muy grandes, pero si notables. Su coloración general es pardo-oscura, el caparazón posee un borde más claro y bien delimitado. La cabeza y la cola son más claras que el dorso.