La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    11/10/26 10:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|10|2026  10:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Alerta | 4 Feb, 2020, 11:23

    En revisión, conductores y usuarios de Uber, tras tener coronavirus chino que paseó en la CdMx

    La Secretaría de Salud (SSA) informó que el chino que dio positivo a coronavirus en Estados Unidos, sí estuvo en la capital del país un par de días.

    Foto: Archivo.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Las medidas contra el coronavirus se intensifican en México, luego de que un ciudadano chino que paseó por la Ciudad de México resultó positivo.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, 45 personas de origen asiático que laboran en la empresa Foxconn en Ciudad Juárez, Chihuahua, están bajo protocolo de revisión para descartar que sean portadores del virus.

    La Secretaría de Salud (SSA) informó que el chino que dio positivo a coronavirus en Estados Unidos, sí estuvo en la capital del país un par de días.

    Es el mismo sujeto por el que se alertó a Uber.  Estuvo el 20 de enero en México, y dos días después salió del país.

    PUBLICIDAD

    Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lugar donde tomó un servicio de transportación urbana para viajar al Centro Histórico, donde se hospedó en un hotel.

    Después viajó en avión a Los Ángeles, Estados Unidos. Pero, horas previas a su vuelo de salida del país ya tenía los síntomas del coronavirus.

    "Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”, informó en un comunicado, la SSA.

    “De los contactos hasta el momento identificados (personal de un hotel y de una empresa de transporte urbano), ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a mas de 10 días de su exposición”, puntualizó la secretaria.

    Contenidos relacionados

    Aeroméxico anuncia restricciones a pasajeros que deseen viajar a EUA
    Aíslan en México a piloto chino de Fórmula E por coronavirus
    China confirma suspensión de vuelos de 46 aerolíneas por coronavirus
    Corea del Sur mantiene en cuarentena a 61 personas por coronavirus
    Detectan nuevo caso sospechoso de coronavirus en Jalisco

    Uber suspendió de manera preventiva las cuentas de los dos socios conductores y 240 usuarios tras la confirmación de la persona con coronavirus que usó la app en la Ciudad de México.

    En un comunicado, la plataforma de transporte aseguró que se mantienen coordinados con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores.

    "Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas".

    Cuando se confirme que los conductores no desarrollaron síntomas, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas.

    Por otra parte, un total de 45 personas de origen asiático que laboran en la empresa Foxconn en Ciudad Juárez, Chihuahua, están bajo protocolo de revisión para descartar que sean portadores de coronavirus; aunque no presentó síntomas, uno de ellos se encuentra en aislamiento.

    El resto del grupo se encuentra al interior del complejo industrial en un área habilitada como hotel, que cuenta con su propio sistema de ventilación, separado del resto de las áreas, hasta descartar la enfermedad y para prevenir un brote.

    Ante la alerta internacional, la empresa Foxconn, implementó un protocolo de revisión y monitoreo pues su planta de operaciones está en Wuhan, China, por lo que, las personas que viajaron a dicho sitio durante el periodo de incubación del virus, están bajo este procedimiento preventivo, explicó la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

    El director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Jaime Campos Castruera, confirmó que se tomó la determinación de no traer, ni enviar a nadie a China y países vecinos.

    Con información de El Universal

    Ubercoronavirus

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Balean a tres hombres en negocio de micheladas en la colonia Solidaridad de Morelia; dos mueren por Omar Cuiriz
    • Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Colima por el huracán Simón por Osiris
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Collage sobre biodiversidad.
      Medio ambiente | 11:05 pm

      El planeta pierde biodiversidad: WWF documenta una caída del 73 % en la fauna silvestre

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
      Salud | 9:00 pm

      Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto