La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|08|2026  14:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 31 Ago, 2026, 13:32

    Al menos 10 lesionados tras ataque explosivo a comandancia de Ojocaliente, Zacatecas

    El ataque podría haber sido ejecutado por sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    Elementos de corporaciones de seguridad federales y estatales desplegaron un operativo en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, tras el ataque con explosivos.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Al menos 10 lesionados, dos de ellos en estado grave, fue el saldo que dejó la explosión de un coche en el municipio de Ojocaliente, en el estado de Zacatecas, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

    PUBLICIDAD

    En entrevista radiofónica con el medio de comunicación Grupo Fórmula, el titular de la Fiscalía, Cristian Paul Camacho, explicó que el domingo por la noche “hubo una agresión armada en contra de la Comandancia de Ojocaliente” presuntamente por un grupo delictivo que “lamentablemente (...) usó explosivos”.

    “Tenemos en total 10 personas lesionadas, entre ellos agentes de la corporaciones, y hasta el momento no hay fallecidos y la situación fue atendida ayer” y controlada por distintas agencias de seguridad, explicó.

    Respuesta federal y coordinación de seguridad

    En este sentido, el Gabinete de Seguridad del Gobierno mexicano indicó en un mensaje en redes sociales que “tras la agresión con un artefacto explosivo contra la Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas”, las instituciones que integran el Gabinete “colaboran con las autoridades estatales en las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar y detener a los responsables”.

    PUBLICIDAD

    Además, autoridades municipales, estatales y federales refuerzan el operativo de seguridad en la zona para proteger a la población.

    El Gabinete de Seguridad del Gobierno mexicano está integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (coordinadora), la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

    Líneas de investigación y presunto autoría del CJNG

    El ataque con explosivos fue calificado por medios de Zacatecas como una explosión de un coche bomba y, según versiones apoyadas por el propio fiscal, el atentado podría haber sido ejecutado por sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    El funcionario señaló en la entrevista que probablemente el ataque del domingo podría estar relacionado con una agresión registrada el sábado —también con un artefacto explosivo— contra agentes de la Policía de Zacatecas en los límites con Aguascalientes, hechos que derivaron en la detención de un sujeto de 18 años que dijo pertenecer a dicho grupo delictivo.

    Camacho explicó que en “uno de los vehículos utilizados, donde posiblemente estaba el explosivo”, se identificó el número de serie, el cual cuenta con un reporte de robo en abril de 2026 en el estado de Jalisco.

    Añadió que en la zona donde ocurrió el ataque “hay un predominio, una cierta presencia del Cártel Jalisco y del Cártel del Pacífico. Y las últimas agresiones que se han dado en contra de las corporaciones son de este grupo delictivo, Cártel Jalisco Nueva Generación”, expuso.

    Sobre el tipo de explosivo utilizado, el fiscal indicó que se trataba de “un tubo de metal (relleno) principalmente de pólvora comprimida. Son conocidos en seguridad como un artefacto explosivo improvisado (artesanal)”, dijo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca auto a la altura de la TAM e impacta a otro carro por Osiris
    • Becas Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Gertrudis Bocanegra: Ya hay fecha de registro por Omar Cuiriz
    • Fuerzas armadas habrían abatido a El Wicho en Los Reyes; jefe de la zona junto a La Quiringua por Omar Cuiriz
    • Atacan a balazos a dos transeúntes en Tarímbaro; uno resulta herido por Huante
    • Arsenal de alto poder: Decomisan 210 armas de fuego destinadas al crimen organizado de México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 2:02 pm

      Publican calendario de pagos de la Pensión Bienestar 2026

    • México | 1:32 pm

      Al menos 10 lesionados tras ataque explosivo a comandancia de Ojocaliente, Zacatecas

    • Lionel Messi con la camiseta de la selección de Argentina.
      Futbol | 11:34 am

      Lionel Messi se retira de la selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

    • México | 8:06 am

      Arsenal de alto poder: Decomisan 210 armas de fuego destinadas al crimen organizado de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto