La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 13:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  13:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 28 Ago, 2025, 21:01

    Congreso y FGR resolverán caso de violencia entre Alito y Noroña

    El senador Gerardo Fernández Noroña ya interpuso una denuncia penal tras el altercado en tribuna con su homólogo Alejandro Moreno.

    Foto: Especial

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña, informó este jueves que ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras el altercado en tribuna que terminó en empujones y manotazos; además, adelantó que el órgano legislativo discutirá una resolución para condenar la violencia en su contra.

    PUBLICIDAD

    Fernández Noroña explicó que tanto él como el trabajador Emiliano González formalizaron la denuncia ante la FGR, debido a que las agresiones ocurrieron en un recinto federal y contra funcionarios públicos, lo que configuran delitos graves.

    El senador Fernández señaló que será el Ministerio Público Federal quien determine si decreta medidas precautorias de protección y si existen elementos para un eventual desafuero.

    “Yo espero que eso suceda, yo creo que nosotros no debemos dejar pasar un hecho tan grave, me parece que se sentaría un precedente muy delicado”, declaró el legislador petista.

    PUBLICIDAD

    Comisión Permanente discutirá condena a la violencia

    El parlamentario también anunció que la Comisión Permanente sesionará este viernes para discutir una resolución que condene las agresiones sufridas por él, por la diputada Dolores Padierna Luna y por González.

    Según relató, seis legisladores subieron al presídium durante la sesión, tres de los cuales ni siquiera forman parte de la Comisión Permanente, que sesiona durante el periodo de descanso de las Cámaras de Diputados y Senadores.

    “Me copan, cierran el lado derecho, cierran el lado izquierdo, está clarísima la violencia, y luego Alejandro Moreno dice que él es la víctima”, expuso.

    El diputado subrayó que la agresión no tiene precedente en el Congreso mexicano y que los videos difundidos acreditan la orquestación del ataque e insistió en que se trató de un acto coordinado con fines de provocación.

    Los hechos ocurrieron al concluir la sesión del miércoles, cuando un enfrentamiento entre legisladores derivó en empujones, gritos y golpes sobre el presídium.

    En la trifulca también resultó afectada Dolores Padierna y se destruyó un equipo de trabajo de González.

    “Es una cobardía que seis (legisladores) hayan subido a agredir al presidente de la cámara. El cobarde soy yo, el que huyó soy yo, dicen, pero no respondí a ninguna agresión”, expresó Fernández Noroña en un mensaje a los  medios.

    El senador denunció además que, pese a lo ocurrido, se notificó que Alejandro Moreno Cárdenas acudirá en sustitución de la senadora Carolina Viggiano a la próxima sesión de la Comisión Permanente.

    “Acabo de responderle, de si vendrá a golpearme nuevamente, porque según los medios yo soy responsable de esa violencia”, ironizó Fernández Noroña.

    El debate sobre las agresiones se trasladará al pleno de la Permanente, que deberá pronunciarse formalmente sobre los hechos, mientras la Fiscalía analizará las denuncias para decidir las medidas precautorias y el curso de la investigación penal. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:35 am

      Denuncian presuntos abusos y explotación laboral contra niña actriz en el rodaje de ‘Manos Negras’

    • Andrés Manuel López Beltrán durante una transmisión en vivo o acto político.
      México | 11:02 am

      Andy López Beltrán se deslinda del huachicol y se queja de “guerra sucia” en su contra

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto