La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 21:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  21:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 11 Jun, 2021, 22:40

    Cofepris recomienda aplicar vacuna anti-COVID de Pfizer a niños de 12 años

    Especialistas del Comité de Moléculas Nuevas y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos emitieron una opinión técnica favorable para aplicar la vacuna en adolescentes.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México dio este viernes un paso inicial para la posible aprobación de la vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 12 años.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la comisión informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CNM) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una "opinión técnica favorable" para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con la fórmula de Pfizer-BioNTech.

    La institución señaló que la opinión favorable fue "unánime" por parte de los expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

    "Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto", informó la Cofepris.

    PUBLICIDAD

    Además, en la nota se apuntó que el CMN y el SEPB "no autorizan o rechazan moléculas" y sóOlo "emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada", misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris.

    En tanto, el subsecretario de Salud de México y estratega del país contra la pandemia, Hugo López Gatell, dijo en un mensaje en Twitter que "si se concede esta autorización", el país se preparará "para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19".

    En México, el programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

    Hasta ahora en el país se han administrado poco más de 36,1 millones dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que poco más de 14,7 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

    Este viernes, la Secretaría de Salud de México reportó un acumulado de 229.821 decesos y 2.448.820 de casos confirmados por coronavirus.

    adolescentesCofeprisvacunapfizer12 años

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho' por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Reforma laboral de Javier Milei y empleo en Argentina
      Sudamérica | 7:28 pm

      Reforma laboral de Javier Milei deja en Argentina 36 mil empleos menos y el cierre de 6 mil 900 empresas

    • Donald Trump hablará con Vladímir Putin sobre peste neumónica en Rusia
      Emergencia | 7:17 pm

      Afirma Trump que hablará pronto con Putin sobre peste neumónica en Rusia

    • Centro de exterminio en Nayarit donde fueron hallados restos óseos
      Narcoviolencia | 7:09 pm

      Cuerpos en una fosa, huesos, prendas y un horno artesanal: hallan en Nayarit un presunto centro de exterminio

    • El cáncer es la principal causa de muerte entre hispanos en Estados Unidos
      EUA | 6:47 pm

      El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos, según un estudio

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto