La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 06:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  6:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 28 Abr, 2013, 13:26

    Debe aprovecharse la coyuntura favorable con EUA: Gamboa Patrón

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    gamboa1

    Agencias  / La Voz de Michoacán.
    El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa Patrón, resaltó que la relación entre México y Estados Unidos atraviesa por una coyuntura favorable, que debe aprovecharse para reposicionar el liderazgo de nuestro país a nivel global.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, agregó que es positivo que después de muchos años de relaciones bilaterales, la agenda no esté restringida al tema de la seguridad, sino que incluya otros aspectos fundamentales.

    Entre ellos destacan los temas de educación, economía, comercio, competitividad, energía, reforma migratoria en Estados Unidos, control de la frontera, flujo de personas y seguridad ciudadana, que son de gran interés para quienes habitamos ambos lados de la frontera, señaló.

    Ante la visita que realizará la próxima semana a México el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confió en que ninguno de los mandatarios de ambos países dejarán pasar la oportunidad que representa esa visita para avanzar en asuntos de la agenda común.

    PUBLICIDAD

    Gamboa Patrón resaltó los esfuerzos en el Congreso estadunidense por avanzar en el tema de una reforma migratoria y dijo:

    "Los senadores priistas saludamos cordial y respetuosamente los esfuerzos del presidente y el Congreso de los Estados Unidos para aprobar la reforma migratoria en aquel país, y manifestamos nuestra convicción por acompañar tales esfuerzos".

    "Expresamos nuestro empeño de sumar voluntades para hacer realidad esta reforma, que representa una oportunidad esperada por muchos años", agregó el legislador priista.

    Reconoció que la reforma que discute el Senado estadunidense tendrá grandes implicaciones para México y nuestros connacionales, lo que obliga al Senado mexicano a estar muy atento y a hacer cuanto esté a su alcance para proteger sus derechos, más allá de su condición migratoria.

    "Los senadores priistas estamos convencidos que esta visita del presidente de Estados Unidos dará frutos para ambos países y que se sabrá aprovechar la oportunidad que significa", destacó el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Puntualizó que consideran necesario que México y Estados Unidos aprovechen plenamente los vínculos entre las sociedades y las economías y las coincidencias políticas, como el respeto a las libertades y los derechos humanos, la justicia y la transparencia, para que la complementariedad de ambas naciones se refleje en la calidad de vida de sus habitantes.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto