La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 May, 2013, 11:00

    Decomisa Profepa 46 animales a circos por irregularidades

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    tigre

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 18 May.- Como resultado del Programa Nacional de Inspección a Circos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 46 animales, principalmente por no acreditar su legal procedencia, no contar con la autorización correspondiente y faltas al trato digno y respetuoso.

    PUBLICIDAD

    En el operativo que se aplica en todo el país desde el 8 de abril, la dependencia ha inspeccionado 22 circos de los que 14 resultaron con irregularidades y tres no cuentan con la autorización para utilizar fauna para realizar actividades propias de ese espectáculo de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre.

    Los ejemplares asegurados son siete tigres, 19 llamas, dos leones africanos, un hipopótamo, dos dromedarios, un canguro rojo, un papión sagrado, cinco monos araña, un puma, seis patos real y un borrego cimarrón.

    Ese programa tiene como misión inspeccionar entre el presente año y 2014 los 183 lugares de ese tipo que tiene registrados la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    PUBLICIDAD

    La dependencia federal se encarga de expedir los registros para el funcionamiento de esos inmuebles y aprobar el plan de manejo, el cual es el documento técnico operativo que describe y programa las actividades para la utilización de las especies de fauna silvestre, así como expedir las autorizaciones para su aprovechamiento.

    La Profepa, en tanto, se encarga de verificar el cumplimiento de lo establecido en el Plan de Manejo de Especies Animales aprobado por la Semarnat, las condicionantes establecidas en los registros, así como de las autorizaciones de aprovechamiento.

    En caso de detectar alguna irregularidad o incumplimiento las sanciones a las que se hará acreedor el lugar son amonestación por escrito, multa que va hasta los 50 mil días de salario mínimo, el aseguramiento y posible posterior decomiso de los ejemplares y el arresto administrativo.

    También procede la suspensión temporal, parcial o total de las autorizaciones, licencias y permisos correspondientes y la clausura temporal o definitiva, y/o parcial o total de la instalaciones.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto