La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 20:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  20:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 13 Ene, 2019, 10:02

    Descargan dos buques con 350 mil barriles de combustible

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Milenio. Por la tarde tocó el turno al buque-tanque Hafnia Ane

    Agencias/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Tuxpan, Veracruz. Dos buques están descargando desde el día de ayer combustible, así lo informó el diario Milenio.

    De acuerdo con información oficial, a las cinco de la mañana se amarró el buque Miss María Rosario, con bandera de Malta, a la monoboya tres de descarga de Pemex, para dejar 300 mil barriles de gasolina. Esta embarcación llegó a esta zona de Veracruz el 29 de diciembre y se espera que concluya las maniobras hoy a las ocho de la mañana.

    Por la tarde tocó el turno al buque-tanque Hafnia Ane, también de Malta, con una carga de 50 mil barriles de diésel, el cual se ancló en el fondeadero de Tuxpan el 11 de enero de este año. Se prevé que concluya maniobras alrededor de la medianoche de este domingo.

    PUBLICIDAD

    No se paró la compra de combustible

    El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México haya reducido sus importaciones de gasolina y subrayó que desgraciadamente "estamos comprando más gasolina en Estados Unidos. El desabasto es por el combate al huachicol".

    En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario reiteró lo que había asegurado horas antes a EL UNIVERSAL, de que es falsa la publicación del diario estadounidense "The Wall Street Journal" respecto a que México compra menos gasolina en el extranjero. Pidió a los ciudadanos administrar el combustible: "Poco a poco se va a ir normalizando la situación.

    No caigamos en pánico, en compras precipitadas, si tienen combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto".

    Reconoció que está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente. "Tenemos gasolina y diesel suficientes en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución y de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos", destacó.

    Cuando se le preguntó sobre el tema de las importaciones, cuestionó: "¿Quién dice eso [que se redujo la importación de gasolina de Estados Unidos]?", "The Wall Street Journal", se le indicó, ante lo que reviró: "Ah, es que no son serios". En el municipio de Ayala, Morelos, donde firmó el decreto para que el 2019 sea el año de Emiliano Zapata, durante su discurso enfrente a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; funcionarios federales; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el Presidente insistió en que el país compra 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero.

    buquecombstibledesabasto de gasoina

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a sujeto en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Ampliación La Soledad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones del comité olímpico mexicano.
      Deportes | 8:04 pm

      El Comité Olímpico Mexicano aviva conflicto por falta de recursos para Juegos de Dakar

    • Tiaré Scanda hablando en entrevista sobre su debut como directora con el cortometraje Azucena.
      FICM | 7:35 pm

      “Que los miedos de tus papás no te corten las alas”: Tiaré Scanda debuta como directora en el FICM

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto